SALEO ORGANIC WINES

El mediterráneo atrapado en una lata

Saleo Organic Wines es una nueva propuesta que fusiona un estilo de vida cool, chic y trendy con una bebida de calidad premium.

Ante la actual evolución del consumo hacia bebidas más novedosas que refuercen nuestro lifestyle y el easy to drink. La comodidad de una bebida de contrastada calidad elaborada con uvas de agricultura orgánica, este vino en lata destaca por su sabor excepcional y su apariencia atractiva.

Con el fin de que su consumo se de en sitios de moda: terrazas, rooftops, chill-outs ibicencos, hoteles boutique en los que se valora el diseño vanguardista y sofisticado, su imagen evoca la elegancia y el estilo que nos transporta a distintas latitudes.

Una marca que transmita evasión, autenticidad y desconexión para aquellos inquietos por descubrir cosas nuevas. Un vino divertido, chispeante y refrescante, que actúe como lubricante social.

CLIENTE

Saleo Organics Wines

ÁREAS

Branding
Packaging

PROYECTO

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OBJETIVOS

  • Redefinir la percepción del vino en lata, ofreciendo una opción de lujo accesible y moderna que se adapta a la vida contemporánea sin sacrificar la calidad ni el estilo.
  • Proponer una gama que, no sólo muestre el mood en el que consumirla sino que además nos transporte a una atmósfera que incida y mejore la percepción del producto con un imaginario propio reconocible.
  • Posicionar claramente en el segmento premium este vino en lata. Reflejar la alta calidad del vino, asegurando a los consumidores que están adquiriendo un producto premium.
  • Impacto visual que propicie el querer compartirlo en medios digitales y que impacte con una generación muy millennial sin experiencia previa en consumo de vino y que además sea un potente activador de redes.

PROPUESTA

Gracias a lo evocador del nombre Saleo que sintetiza el estilo de vida mediterráneo y que está cargado de pura simbología: libertad, refrescante, vital…

Trasladamos al consumidor a distintas ubicaciones en las que destaca el mar y contemplar su inmensidad, algo que junto al constante movimiento del agua, la evanescente espuma de las olas al llegar a la costa, la brisa cargada de un salobre y vitalizante aroma que llena los pulmones y actúa como un bálsamo emocional.

La simple imagen de la orilla de una playa idílica nos evoca y transporta a un imaginario claramente singular e identificable. Proyecta desde el recuerdo a un cúmulo de experiencias vividas por los consumidores.

Buscamos ubicaciones de playas únicas y singulares que hagan llevarnos a tomar una pausa para descubrir cosas nuevas o cosas maravillosas que siempre han estado ahí pero no éramos conscientes de su existencia. Esto nos lleva a crear una visión de marca libre de ataduras que nos eleva y que facilita que tomemos dimensión de las cosas que nos rodean.

SOLUCIÓN GRÁFICA

Ausencia de codificaciones complejas, sencillez de los elementos para fijar en la mente del consumidor la propuesta con una paleta de colores en los que los corales son protagonistas y que cada una de las variedades nos transporta a una ubicación distinta:

  • El tinto hasta California, la Playa Pfeiffer con sus tonalidades moradas por la riqueza en manganeso de las colinas que la rodean.
  • El blanco nos transporta a Hawaii a la playa Papakõlea en cuya arena verde cristalina se mezcla con arena negra (lava) y blanca (corales), por lo que algunas zonas de arena son más verdes que otras.
  • Y el rosado a Pink Beach en Indonesia, de arrecifes de coral, con el paso del tiempo y el movimiento de las olas, estos fragmentos de coral se van rompiendo y se depositan en la playa.

Propiciamos de esta manera el interés por recorrer toda la superficie de la lata y descubrir detalles que nos amplíen información sobre lo que estamos bebiendo.

PRODUCCIÓN

El soporte ya nos proporciona una diferenciación clara tanto por sostenibilidad como por impacto visual. El desarrollo, con materiales reciclables, enlaza con uno de los atributos millennial que es su compromiso con el medio ambiente. Dentro de la imposibilidad de aplicar muchas técnicas incorporamos una serigrafía negra que eleva la percepción de la marca Saleo.