WOW
Walking On Wine
WOW Walking on Wine es una experiencia pionera para sumergirse en el origen y evolución de Logroño a través de un viaje teatralizado por la cultura del vino. Una actividad que promueve Bodegas de Logroño y que pone en valor el territorio, la historia y el paso del vino en la ciudad. Una activación de marca que trabaja para que la agrupación gane relevancia y enlace con un discurso propietario con los participantes.
CLIENTE
Bodegas de LogroñoÁREAS
Activación de MarcaBranding
PROYECTO
+ infoEsta ruta transita desde los primeros elaboradores modernos en la calle Rúa Vieja en el siglo XVI hasta la construcción de las grandes bodegas que rodean y protegen la ciudad en la actualidad, la iniciativa ofrece una perspectiva de la conexión entre la ciudad y el vino.
Un recorrido por la historia del vino y el comercio que transcurre por los enclaves enológicos y culturales de la ciudad y las bodegas. Construimos identidad de marca a través de la activación y de la creación de una experiencia (customer journey) que amplifica el valor de reconocimiento de la marca.
OBJETIVOS
- Generar una activación que, a efectos prácticos, visibilice la marca ciudad con el objetivo de dotar de entidad a la Asociación Bodegas de Logroño.
- Servir de plataforma de comunicación conjunta y así optimizar recursos y unificar mensajes.
- Ampliar el universo de la marca haciendo que tenga presencia en la ciudad.
PROPUESTA
Esta acción forma parte de un plan de activación que se impulsa desde la Asociación Bodegas de Logroño, desde el primer momento se planteó como una acción con el doble objetivo de llamar la atención y anticipar algo de la experiencia por lo que el naming debía recoger ese doble WOW= efecto WOW + Walking on Wine.
Una vez más este nuevo desarrollo tuvo una puesta en escena relevante que consiguió traccionar y que la marca Bodegas de Logroño ocupara titulares y espacios comunicativos al ofrecer una experiencia desde la realidad de cada bodega.
Conseguimos de nuevo proyectar la imagen de Logroño como centro de una región vitivinícola (una de las más importantes y consolidadas del mundo)
La propia capitalidad de La Rioja y las bodegas, que son una magnífica muestra del patrimonio y del microcosmos del vino.
El desarrollo de la marca es versátil y flexible para desplegarse e implicar a otros sectores como la hostelería, la restauración, la cultura y la historia de la ciudad.
SOLUCIÓN GRÁFICA
WOW se convirtió en un elemento que ocupó Logroño durante las semanas previas a su celebración con un despliegue en cartelería y puntos especiales de la ciudad: hoteles, oficina turismo…
Además, la creación de materiales audiovisuales proporcionó una nueva capa de información al llenar los tótems digitales de la ciudad de unos vídeos que explicaban la acción y su recorrido.