ARNAUT & IBERBROKERS

La consultoría financiera

Arnaut & Iberbrokers es la consultora de referencia independiente de La Rioja, con una amplia variedad de clientes y sectores, se enfrenta a un momento de redefinición de su propuesta de valor y la transmisión al look&feel para hacerla más atractiva sin perder la profesionalidad y el elevado nivel de servicio que les ha llevado a esa posición.

Después de varias aproximaciones previas de otros estudios, con diferente resultado, TSMGO aborda el proyecto para presentar una marca sencilla, identificable y consistente. La marca funciona como una expresión simple del nombre y aprovecha al máximo la asociación. La marca es omnipresente y se expande de varias formas en forma impresa y on-line, para desarrollarse en un sistema más versátil en el que se sale de los límites de las líneas divisoras y contenedores.

CLIENTE

Arnaut & Iberbrokers

ÁREAS

Activación de Marca
Branding
Expertise
Web y Digital

PROYECTO

+ info
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ESTRATEGIA

Del análisis se detectó que existía una desconexión entre los clientes con los que ya trabajaban y los clientes potenciales. Los clientes que ya les conocen les ven como profesionales, modernos, con pensamiento global, al mismo tiempo cálidos y cercanos. Sin embargo, los clientes potenciales, con los elementos de marca disponibles, percibían una imagen fría, impersonal y anclada en el pasado. Necesitábamos generar la misma sensación en ambos tipos de clientes.

Reforzar el posicionamiento de Consultores, más allá de asesorías. Que el servicio que ofrecen quedara acompañado de elementos que permitieran reflejar ese plus que aportan a sus clientes.

BRANDING

Construimos una marca en la que apostamos por la eliminación de las mayúsculas para restarle hieratismo al conjunto e incorporar un elemento positivo (+) que une las iniciales del nombre “A”, “I”, una dualidad que significa análisis + planificación, una gestión dinámica con la que se implican en cada cliente.

Jugamos con la gama cromática para hacer que la profesionalidad y el rigor de su planteamiento se difunda en los elementos de la marca.

La acogida de la marca por parte de la organización ha sido entusiasta y cuenta con una gran aceptación y transmisión a los soportes y puntos de contacto con los clientes. La estructura visual, el tono de la comunicación y la arquitectura de los mensajes refuerza la filosofía de la Consultora y apalancamos la marca en la cultura de la firma.

SOLUCIÓN GRÁFICA

Para el desarrollo de la identidad visual, hemos combinado una tipografía corporativa simple sin serifa, una marca icónica y una paleta de colores económica, para posicionar a Arnaut & Iberbrokers como una compañía de Consultoría Financiera moderna y con reconocimiento profesional.Todos los elementos y las piezas físicas tienen como hilo conductor la paleta de colores simple y la restricción de evitar los adornos superfluos, con el fin de transmitir practicidad.

Una narrativa profesional en todas las aplicaciones fomentan la idea de una estructura cohesionada.

CONCLUSIÓN

Un proyecto de branding que fomenta la cohesión de los elementos y unifica todas las manifestaciones de la marca con el propósito de que la extensión de la marca a los elementos físicos trascienda y transmita los valores de: profesionalidad y compañero de viaje de los clientes.