Olive & Co
Expertos en snacks
Olive&Co nace con la ambición de consolidarse como un referente en la producción y comercialización l mercado de aceitunas, encurtidos y snacks saludables a nivel internacional. Una apuesta estratégica entre Cándido Miró y Miura Partners, dos actores con un profundo conocimiento del sector y una visión compartida de innovación y expansión.
CLIENTE
Cándido Miró & Miura PartnersÁREAS
BrandingNaming
PROYECTO
+ infoDe esta forma Olive&Co quiere jugar un papel relevante en un sector que apuesta por la excelencia, la sostenibilidad y el liderazgo en un mercado cada vez más exigente. Una marca corporativa cuya presencia será B2B y que servirá para aglutinar y representar todas las empresas que paulatinamente se incorporen al grupo. Un paraguas corporativo que sirva para dotar de estructura ante stakeholders, inversores y futuros partners. Entre los requisitos se encuentra el que la imagen sea fresca y transmita innovación y sostenibilidad.
OBJETIVOS
- Creación de una identidad de gran reconocimiento visual que refleje en un golpe de vista innovación, sostenibilidad y frescura.
- Construir un imaginario propio que sea relevante para los stakeholders y posibles inversores con una narrativa visual y verbal que conecte con una audiencia muy concreta.
- Sencillez, naturalidad y globalidad, debe percibirse el foco internacional junto con una identidad muy fuerte y pregnante.
PROPUESTA
El branding de Olive&Co se centra en la autenticidad y códigos vinculados al mundo de las olivas y aceite, dentro del imaginario colectivo, vinculados a lo mediterráneo, a momentos llenos de vida y una representación muy vibrante de todo lo que engloba el grupo.
El naming es eufónico, de clara inspiración latina en el que el propio Olive se asocia con el producto principal y la conexión con live (vida) para dotar de dinamismo al Brand call.
En la creación del naming el sufijo “& Co.” nos ayuda a transmitir integración, colaboración y agrupación, de manera que además se abre la opción de incorporar a más compañías o más marcas a la cabecera corporativa, anticipa crecimiento y desarrollo futuro.
La paleta cromática nos evoca a la luminosidad, energía y modernidad de lo mediterráneo junto al matiz sostenible y de clara inspiración en la naturaleza que envuelve todas las líneas de producto y compañías que se integran.
Tipográficamente esos trazos manuales dúctiles y versátiles con un punto de juego hacen que sea percibido como algo fresco y joven, una gran compañía que acaba de nacer. Claridad, sencillez y atracción.
El tono cercano pero sofisticado, que comunica desde una óptica muy juvenil una mirada innovadora hacia el futuro.
SOLUCIÓN GRÁFICA
Olive&Co se presenta con una identidad visual vibrante, amable, optimista y muy llamativa, en la que cada detalle refuerza la conexión con el consumidor global. La tipografía adquiere mucha relevancia y es la pieza angular sobre la que descansa toda la propuesta ya que sus trazos, formas y contraformas tienen mucho peso y personalidad, por lo que es fácilmente reconocible.
El hilo conductor de los trazos aporta dinamismo y sirve para generar un universo visual armónico, equilibrado y fluido.
Toda la propuesta bebe de los trazos gráficos que han sido modulados para hacerlos más amables en una perfecta combinación con un color de fuerte impacto visual.