Kankel Panettone

Redefiniendo la tradición

Conocer desde sus orígenes y creación una marca facilita el ampliar su universo con nuevos lanzamientos. Con el propósito de ofrecer un panettone que sea, además de un producto gourmet, un protagonista en las celebraciones y reuniones, Kankel Cacao nos reta para redefinir la relación entre tradición y modernidad.

CLIENTE

Kankel Cacao

ÁREAS

Packaging

PROYECTO

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El packaging actúa como un elemento disruptivo y se convierte en un objeto que cautiva miradas al evitar referencias navideñas y enfocándose en el universo de marca de Kankel Cacao.

Una propuesta que eleva el panettone a la categoría de regalo premium, destacando su capacidad para sorprender, vestir una mesa festiva y generar una experiencia memorable en cada etapa: desde el unboxing hasta el consumo.

OBJETIVOS

  •  Redefinir la experiencia de consumo del panettone, alejándonos de los estereotipos navideños y creando una propuesta innovadora que destaque en un mercado tradicional y mimético.
  • Transformar el packaging en un elemento protagonista: visualmente impactante, funcional y capaz de decorar una mesa.
  • Generar un efecto “Wow” durante el unboxing, ampliando la experiencia de consumo más allá del producto.
  • Posicionar la colaboración entre Kankel y Paco Torreblanca como un referente en la reinterpretación de un postre clásico, con foco en su exclusividad y carácter premium.
  • Crear una propuesta que resuene con audiencias más jóvenes y digitales, facilitando el deseo de compartir el producto en redes sociales.

PROPUESTA

El origen del panettone se remonta a la antigua Roma, conectado con la navidad desde el siglo XVIII es un anticipo de celebración y festividad.

Este pan dulce, originario de Milán (el pan de Toni en honor a un aprendiz de panadero que supuestamente inventó el pan dulce para una cena de la nobleza), se ha ganado su lugar en todo el mundo como un elemento básico de la temporada festiva.

Kankel, en colaboración con Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo 2022, lanzan este tradicional postre combinando su conocimiento en el bean-to-bar y en la fermentación de masas.

Aquí nos alejamos completamente de la tradición al generar un obsequio que sirva para vestir y decorar por sí mismo una mesa. Un packaging que busca llamar la atención y protagonizar las sobremesas.

Su diseño estructural propicia que durante el unboxing el efecto WoW aparezca ampliando la experiencia de consumo al ir descubriendo poco a poco el preciado postre.

Color verde menta, una paleta cromática suave, fresca y moderna con una tipografía contrastada, una estructura que no pasa desapercibida. El uso del negro para la tipografía y las cintas añade contraste con un toque elegante y minimalista con una gran fuerza visual al mismo tiempo que se convierte en un elemento para enseñar y mostrar. Tradición reinterpretada.

Evitamos cualquier referencia a la Navidad y jugamos con el universo de marca anclado al imaginario de Kankel Cacao. Hacemos un guiño a la propia historia de los elaboradores con una edición numerada que lo hace aún más especial, exclusivo y premium.

El éxito de la propuesta radica en su simplicidad y el rechazo de los tropos establecidos ya que conecta directamente con una generación que busca el compartir su consumo en redes sociales y romper con el ruido de la tradición.

SOLUCIÓN GRÁFICA

Una paleta cromática que enlaza directamente con la marca y rompe con los códigos tradicionales de la categoría, el verde menta: un color moderno, fresco y elegante que aporta sofisticación y minimalismo.

El uso de una tipografía serifa en mayúsculas abrazando y recorriendo todo el packaging que genera un impacto visual al tiempo que facilita el reconocimiento de marca.

Un packaging estructural que busca ser protagonista y elemento central en cualquier sobremesa al propiciar una experiencia de unboxing cuidadosamente pensada para generar un efecto “Wow” mediante la apertura progresiva y la revelación del producto en una edición numerada que apunta a la exclusividad y premiumness.

PRODUCCIÓN

Un estuche automontante en el que se ha cuidado al detalle cada elemento, desde unas asas de seda personalizadas hasta los acabados y la numeración manual. Todo busca reforzar el carácter premium de este packaging.