Cocina de madre
Proyecto de branding e Identidad para Cocina de Madre un nuevo concepto gastronómico impulsado por los Hermanos Echapresto (1* Michelín) que propone un homenaje a todas las madres cocineras, la esencia de la cocina tradicional y transmisoras de un patrimonio gastronómico único.
Cocina de mercado en el que predominan la autenticidad de los sabores y la expresión del respeto por el origen. En un espacio bañado por luz natural que reinterpreta la cocina casera. Sabor, origen, sencillez como premisas de trabajo y guiños a la madre de sus promotores.
CLIENTE
Cocina de madreÁREAS
Activación de MarcaBranding
PROYECTO
+ infoOBJETIVOS
- Sintetizar la sencillez gastronómica y los valores de proximidad y cercanía en pocos elementos pero muy alineados con estos conceptos.
- Crear de manera muy pragmática elementos que puedan personalizarse y adaptarse a la dinámica de comida de temporada.
- Dotar de una narrativa visual a esta nueva propuesta que conecte con Venta Moncalvillo y enlace toda la arquitectura de marcas no consolidada hasta el momento.
PROPUESTA
Sencillez de la propuesta, uso de materiales naturales y utilización de los elementos justos para construir una propuesta contundente.
La identidad parte de una tipografía que sintetiza la propuesta poniendo foco en el término diferencial y sobre el que reposa toda la narrativa: madre, de hecho internamente es la manera en la que se denomina a este comedor.
El grabado del cucharón refleja un viejo e ingenioso utensilio que conservan los Echapresto que además sirve como peso por un sistema de balanza. Esa doble función además, de pesar y para servir la comida “de cuchara” evidencia la practicidad de nuestras madres.
Pocos ornamentos más, sólo el color de la época del año en la que nos encontramos para situar al comensal en la carta concreta que durante esas semanas va a disfrutar.
El estilo de ilustraciones, sencillas pero claras, aumentan la riqueza visual del universo.
Predomina por encima de todo la metáfora visual, la sencillez y conceptos claros y poco complejos.
Naturalidad, cercanía, autenticidad…así son nuestras madres y sus cocinas.
SOLUCIÓN GRÁFICA
Pocos elementos pero contundentes que transmitan sin ambages la pureza y honestidad de un modo de entender la cocina.
Una tipografía “Old Style” del siglo XIX que recuerda a formas manuscritas del Renacimiento con un carácter menos formal y más amigable a las serifas bodonianas que rezuma elegancia y contraste de una época victoriana, una apuesta por lo clásico con una gran legibilidad y con ausencia de artificios.
La gama cromática en la que cada temporada crea una paleta que envuelve las ilustraciones de los principales ingredientes de los que se nutren en esa época.
PRODUCCIÓN
Todos los materiales utilizados parten de la premisa de ser respetuosos con el medio ambiente y fácilmente producibles, de hecho, las cartas con madera natural intervenida por un artesano, el papel algodonado apenas tratado, todo sirve para que la pureza de la cocina de madre se vea plasmada.
RRSS
Un homenaje a esa cocina que, generación tras generación, nuestras madres han sabido interpretar: pura, honesta, de verdad, sin artificios. Producto y cariño. Eso es Cocina de Madre autenticidad sin apenas intervención. Una propuesta que reconoce y pone en valor el patrimonio gastronómico de nuestras madres desde el respeto.
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