Bodegas de Logroño
Aquí el vino es capital
A principios de 2020 se refunda la Asociación de Bodegas de Logroño, que integra 8 bodegas con el objetivo de crear destino turístico alrededor del vino que implique a hostelería, restauración, cultura e instituciones.
Fijamos el objetivo de construir una propuesta de marca atemporal y premium, capaz de despertar interés y enamorar. Con el propósito de que sirva para representar la diversidad de opciones que proponen esas 8 bodegas en el ámbito enoturístico, 8 realidades diferentes que muestran de manera auténtica la riqueza del universo vitivinícola asociado a Logroño, capital de La Rioja.
CLIENTE
Bodegas de LogroñoÁREAS
BrandingPROYECTO
+ infoOBJETIVOS
- Generar una marca destino que, a efectos prácticos, actúe como marca ciudad con el objetivo de dotar de entidad y visibilidad a la Asociación.
- Recoger distintas propuestas enoturísticas bajo una marca que aglutine las distintas realidades de sus asociados.
- Servir de plataforma de comunicación conjunta y así optimizar recursos y unificar mensajes.
PROPUESTA
Una Asociación reinventada necesita un posicionamiento completamente nuevo para su marca. Esto se refleja bajo la promesa: Aquí el vino es capital, que recoge la voluntad de poner en primer plano el mundo del vino y el firme compromiso de sus integrantes por ofrecer una experiencia desde la realidad de cada bodega.
El propósito de la marca es la creación de una imagen de destino turístico único alrededor del vino y apelar al sentimiento de pertenencia de los logroñeses, como principal “altavoz” de la asociación y su orgullo de hacer ciudad.
Evidenciamos todo a través del claim Aquí el vino es capital que incide en:
Proyectar la imagen de Logroño como centro de una región vitivinícola (una de las más importantes y consolidadas del mundo)
La propia capitalidad de La Rioja y las bodegas, que son una magnífica muestra del patrimonio y del microcosmos del vino.
El desarrollo de la marca es versátil y flexible para desplegarse e implicar a otros sectores como la hostelería, la restauración, la cultura y la historia de la ciudad.
SOLUCIÓN GRÁFICA
La nueva marca sintetiza un escudo y una “b” como elemento común de todas las Bodegas y lo refleja en una heráldica como legado icónico muy presente en el mundo del vino y en la ciudad de Logroño.
Esta forma simplificada sirve como contenedor de experiencias, una ventana de opciones alrededor del vino que representa de manera muy adaptable y flexible las diferentes propuestas enoturísticas de las 8 bodegas. Una paleta cromática vibrante y luminosa nos transporta a la actividad alrededor del vino.
La elección de una tipografía clásica (Larken) con serifas que apoyan el carácter elegante, fluido y contemporáneo de la propuesta, aporta energía y modernidad a partes iguales.
Las aplicaciones se despliegan con rotundidad captando rápidamente la atención e identificando a sus miembros.