La Rioja Turismo

Reserva para volver.

La crisis sanitaria ha alterado notablemente nuestras vidas, el impacto en todas las áreas de actividad económica ha sido notable, especialmente se ha cebado en el ámbito turístico donde la movilidad y el consumo se han paralizado. El Gobierno de La Rioja propone un concurso para desarrollar la campaña que se enmarca dentro del Plan de Relanzamiento del Turismo.

CLIENTE

La Rioja Turismo

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PROYECTO

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PROPUESTA

“Reserva para volver” apela a la reflexión que ha supuesto el confinamiento como reenfoque vital:

  • Una revisión de los detalles que antes nos pasaban desapercibidos.
  • Un cambio de perspectiva sobre lo importante.
  • La revalorización de los elementos de proximidad y cercanía.

No queremos una vuelta a la normalidad, buscamos una vuelta a lo básico, a lo esencial, lo auténtico.

Juega con la homonimia de RESERVA:

  • Acción de guardar algo para más adelante.
  • Tipología de vino Premium asociada de La Rioja.
  • Espacio acotado a preservar.

Y lo activa con un propósito al darle una acción: para volver ya que se enfoca en aquellos visitantes que ya nos conocen y que saben que somos una comunidad segura, rica en patrimonio y acogedora.

Partimos de un claim de campaña del que La Rioja se puede sentir propietario porque está alineado perfectamente con sus atributos como comunidad y lo conecta con lo que todo el mundo piensa cuando hablamos de La Rioja: cultura vinícola.

Generamos una estética identitaria en la que la acción se sitúa en primera persona, se centra en detalles y acaricia lo emocional con un enfoque evocador. La representación se realiza a través de situaciones que todos hemos podido vivir y de ahí se extraen momentos a modo de recuerdos que se plasman gráficamente y visualmente.

La atmósfera que envuelve toda la campaña está narrada en primera persona como protagonista de la acción, el color y el tono nos lleva al recuerdo que lo acentuamos con sonidos y detalles propios de ese momento.

Se acompaña el conjunto de una glosa que explicita el contenido de esa situación con una llamada a la acción. Para enlazar con el momento que vivimos cerramos todas las piezas con la frase: “esas pequeñas cosas que tanto hemos echado de menos” que nos conecta con la situación desde un plano intimista.

Se eligen varias historias que representan el patrimonio turístico de la región y que están alineadas con el propósito de invitar a conocer La Rioja.

  • Turismo Rural.
  • Cultura y patrimonio.
  • Enoturismo y lifestyle.
  • Gastronomía.
  • Naturaleza.
  • Turismo activo.
  • Camino de Santiago.
  • Turismo Urbano.

Uno de los requisitos de la campaña es que tuviese un marcado contenido participativo de la sociedad riojana, que actuaran como embajadores que invitasen a descubrir o redescubrir lo que La Rioja puede ofrecer a los visitantes. También la participación del sector turístico ha sido determinante para traccionar al visitante.

También se ha creado una acción de street marketing que ha recorrido la comunidad para grabar planes e invitaciones de los riojanos. Más de 700 planes que están recogidos en una web.

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