BBQ lovers
La comunidad de la llama.
Desarrollar un concepto para la categoría barbacoa enfocada al mercado internacional que impacte con sus audiencias. Trascender el producto (chorizo barbacoa) creando una comunidad alrededor de los vectores de disfrute en compañía, una propuesta divertida, atractiva y enfocada a un consumidor más volcado con el consumo social, especialmente en el ámbito internacional.
Más que una comunidad, un movimiento que sirva para conectar con unas audiencias cuyo estilo de vida esté alineado con disfrutar la comida socialmente. Encender la parrilla en una calurosa noche de verano es un pasatiempo popular en casi todo el planeta.
Con este propósito TSMGO participa en la creación de una nueva marca dotada de un imaginario que impregna y envuelve cada una de sus manifestaciones. Desde el naming, hasta la marca y llevándolo a un packaging cautivador que destaca en el lineal y que consigue desde el primer impacto visual llamar la atención para favorecer la compra.
La activación de la marca de una manera totalmente out-of-the-box sirve para singularizar la propuesta.
CLIENTE
Embutidos OrtizÁREAS
Activación de MarcaBranding
Packaging
Web y Digital
PROYECTO
+ infoOBJETIVOS
Reconocimiento visual gracias a una estética que describa en un golpe de vista qué es lo que el consumidor se encuentra.
Construir alrededor de los conceptos: diversión, consumo social y provocación una narrativa visual y verbal que conecte con una audiencia muy concreta.
Apuntar a este insight: Lo compartido sabe mejor, pero no compartirlo por estar, sino por disfrutar de un momento vital. Vivir el aquí y el ahora (puro “carpe diem”) de manera intensa y sobre todo con un imaginario propio que ayude a identificar la marca en cada manifestación que hagamos.
PROPUESTA
Creamos un naming que sintetiza no sólo la categoría sino el espíritu de la marca, encapsulando la diversión, provocación y el disfrute compartido: BBQ Lovers.
Con el uso de una tipografía tipo cartoon a mano abre un mundo de posibilidades y diversión muy favorable como espacio de oportunidad
Alrededor de la marca incorporamos una serie de códigos gráficos que amplifican el universo de la marca y hacen que tenga más presencia y conexión. Ilustraciones que representan la atmósfera que se crea alrededor de la barbacoa.
Además la paleta cromática ayuda a ser reconocida en la categoría y a que cada tipo de producto se autoexplique.
El rojo nos vincula directamente con el color de la carne y el chorizo. Además este color estimula nuestro apetito y transmite energía, fuerza y carácter a la marca BBQ Lovers.
Mientras que el negro nos lleva directamente con el carbón, la ceniza, el humo y nos acerca al ritual de la barbacoa.
Donde más esfuerzo se ha puesto es en la creación de un lenguaje propio que haga que sus manifestaciones sean reconocibles por tener un tono y estilo identificables. Los dobles sentidos, los juegos de palabras ayudan a fijar los mensajes y a crear una narrativa que refuerce la idea de marca.
Al trasladar al packaging todo este universo se evidencia el producto de una manera rotunda y llamativa. Además a la hora de activar la marca se han creado aplicaciones y elementos de merchandising que amplifican con rotundidad la narrativa visual.
SOLUCIÓN GRÁFICA
Este proyecto se centra en la creación de un concepto visual potente y distintivo, inspirado en el vibrante y audaz mundo de la barbacoa. Al fusionar gráfica e identidad de manera innovadora, logramos encapsular la esencia rebelde y provocadora de la marca.
El elemento central de nuestra identidad visual es un Brand block, diseñado específicamente para realzar el espíritu desenfadado del momento de socialización alrededor de una barbacoa. Esta tipografía no solo complementa el estilo gráfico, sino que también actúa como un vehículo para transmitir la voz única de la marca.
Nuestra propuesta de branding no se detiene en la estética visual. En un esfuerzo por situar esta nueva marca en lo más avanzado de la cultura digital hemos integrado el uso de memes y otros elementos de la cultura pop contemporánea. Esta estrategia garantiza que BBQ Lovers sea fresca, relevante y profundamente conectada con su audiencia.
El resultado de la combinación de estos ingredientes creativos es una marca que no solo seduce visualmente, sino que también comunica con una narrativa diferencial, clara y apetitosa, tentando al consumidor a vivir un momento de socialización alrededor del fuego. BBQ Lovers no es simplemente una marca, es una experiencia sensorial y emocional que se alinea perfectamente con los valores y deseos de su público objetivo, consolidándose como una fuerza disruptiva en el mercado y creando comunidad y conexión.
El decálogo de los BBQ Lovers se convierte en el hilo conductor que une todas las manifestaciones de la marca.
PRODUCCIÓN
La propia singularidad del producto muy ready-to-go propicia que tengamos que recurrir a materiales que conserven y amplíen su caducidad de manera importante, si bien la sostenibilidad y el uso de elementos reciclados ha sido una de las premisas de trabajo de este proyecto.