Bokatta

Reinventando el “preñao”

Una propuesta que quiere revolucionar la alimentación y las meriendas tal y como las conocemos. Una reinterpretación del bocadillo con chorizo, o “preñao” como se le conoce popularmente. Una vuelta de tuerca de una opción que trata de ocupar una posición en el momento merienda. Esta moderna versión de un clásico de la gastronomía española necesitaba un espacio propio en los lineales del retail que son el punto de contacto con el cliente.

Inspirados por el neologismo que creó el inimitable Forges: Bokatta nos transporta, a través de un bollo relleno a distintas e icónicas recetas del mundo, un viaje gastronómico lleno de sabor y sentido.

Este naming sintetiza los beneficios de este producto y lo acerca a nuevas generaciones.

La presentación busca impactar en los momentos de consumo en los que la conveniencia, la sencillez y, por qué no decirlo, un capricho nos anima a probar este sabroso bollo que compite contra pizzas, paninis, sandwichs…

CLIENTE

Petricor Alimentarias

ÁREAS

Branding
Packaging

PROYECTO

+ info
Bokatta - Chorizo - México - Mundo - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Chorizo - México - Mundo - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Relleno - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Chorizo - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
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Bokatta - México - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
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Bokatta - Este a Oeste - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Exótico - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.
Bokatta - Branding - Packaging - Preñado - Petricor Alimentos - TSMGO.

OBJETIVOS

  • Conseguir que naming, plataforma e imagen trabajen para lograr una introducción en el retail ágil, especialmente en una categoría que no existe actualmente.
  •  Posicionar el producto como un alimento de conveniencia en el momento merienda y cena.
  • Transmitir apetitosidad y atractivo para propiciar una compra por impulso, al mismo tiempo que resumir los atributos y características del producto.
  • Crear una gama que permita incorporar de manera fácil nuevos sabores y variedades.

PROPUESTA

Con un claro enfoque hacia la conveniencia de consumo de los millennials proponemos una estética sencilla, casi naïf que sirva para evidenciar las características del producto y resumir de manera sintética los sabores, ingredientes y la inspiración gastronómica de la que bebe.

El término Bokatta sirve para dar cobijo a este bollo relleno, el clásico “preñao” de la zona norte, que en otras localizaciones geográficas puede ser de difícil conocimiento.

Creamos una estética reconocible que sirve de hilo conductor para todos los productos que configuran la gama y trabaja además por la potencial incorporación de nuevas referencias ya que establece un lay-out y una iconografía muy pregnante, diferencial y distintiva.

SOLUCIÓN GRÁFICA

El propio Bokatta es un bocadillo relleno de una tipografía logotipada al estilo cartoon que refuerza la sencillez en su preparación.

Los pilares de marca: conveniencia, nostalgia, sencillez, sabor y calidad, quedan presentes y patentes en toda manifestación gráfica, en especial en el pack en el que el verbal branding ha sido estudiado para que los mensajes, el origen de los ingredientes y la combinación sea percibida como un producto sabroso y sano.
También tenemos que ser didácticos y enseñarle al consumidor cómo debe ser la experiencia de elaboración perfecta para que el sabor conseguido sea óptimo, la iconicidad de los elementos y el tono amable y juguetón de la estética nos llevan a que sea percibido como muy fácil y atractivo.

También se ha estudiado la jerarquía de mensajes y la iconicidad para la incorporación posterior de nuevas referencias.

La paleta cromática en colores saturados para darle viveza y salir del lineal y ayudar al consumidor a categorizar la oferta.

El claim “el nuevo preñao” es toda una declaración de intenciones.

PRODUCCIÓN

El blíster ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de consumo sencilla, tanto para grupos como individualmente. Con materiales que provienen de la reutilización de plásticos hemos tratado en todo momento de minimizar su uso y restringirlo al máximo.

Lo importante ha sido crear el universo visual y el sistema que sirva para marcar y codificar cómo este nuevo producto se sitúa en el mercado en todos los elementos que se creen.

RRSS

Diseño de branding y packaging para @bokatta.es una marca que apuesta por recuperar la tradición del bocadillo horneable que todos recordamos de nuestra infancia. Desde el clásico preñado de chorizo, hasta nuevos sabores que nos transportan a descubrir el mundo. Una propuesta divertida que promueve el ready-to-eat para consumir de una forma fácil y rápida, sin dejar de lado la calidad de sus ingredientes.

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