Lara & Ochoa

Una forma diferente de ir al dentista.

Lara & Ochoa es una clínica dental diferente, no solo por incorporar en sus tratamientos la última tecnología, sino porque como filosofía vital de sus promotores David Lara y Paloma Ochoa está el ofrecer un trato y atención muy cercano y personal. La mejor asistencia sanitaria en clínica posible. Un negocio que arrancó poco antes de la pandemia y que tuvo que ver como su propuesta de valor no era del todo entendida.

En este contexto encontramos la solución para diferenciarnos, apostando por un enfoque más glamuroso, diferencial y propietario que nos permitió redefinir a todos los niveles el sistema visual: gama cromática, tipografía y layout. Tanto la paleta de color como el sistema fotográfico están inspirados en un diseño editorial con mucha personalidad, actual que evita la asepsia y lo técnico de la sanidad creando un universo cálido, calmado y confortable… apetecible. Un rebranding completo que nos ha permitido ser relevantes en un tiempo muy breve.

CLIENTE

Lara & Ochoa

ÁREAS

Activación de Marca
Expertise
Web y Digital

PROYECTO

+ info
Lara&Ochoa - Branding - Clínica dental
Lara&Ochoa - Branding - Logo - Colorimetría
Lara&Ochoa - Branding - Tipografía
Lara&Ochoa - Branding - Cartel
Lara&Ochoa - Branding - Chico
Lara&Ochoa - Branding - Chica
Lara&Ochoa - Branding - Tote bag
Lara&Ochoa - Branding - Catálogo
Lara&Ochoa - Branding - Sedación Consciente&Ochoa
Lara&Ochoa - Branding - Sedación consciente - Instagram
Lara&Ochoa - Branding - Sedación consciente - Cartel

OBJETIVOS

  • Crear una marca relevante y propia que conecte con un target muy concreto que busca, en su visita al dentista, algo más un tratamiento.
  • Crear impacto visual en todas las aplicaciones, que se identifique con claridad su pertenencia, para lo que un sistema bien codificado se convierte en la piedra angular sobre la que descansa todo el proyecto.

PROPUESTA

Como si de una publicación editorial se tratara, creamos un nuevo lay-out basado en una propuesta cromática muy reconocible y sobre todo apropiable. Huimos del tipismo del sector con dientes, manzanas, colores azules y verdes para explorar una nueva paleta que nos permita encontrar un espacio propio en el que comunicar y construir un discurso que conecte con las motivaciones de los pacientes.

Tras un análisis exhaustivo de la competencia y de la situación de percepción cultural de la marca, vimos la oportunidad de huir de la generalidad y crear un espacio propio con mensajes contundentes. Encapsular un lenguaje propio con el que se nos identificara y un estilo editorial atractivo que envuelva la propuesta. Todo suma y dota de personalidad a la marca, propiciando una sensación de distinción en los clientes.

SOLUCIÓN GRÁFICA

La solución parte del uso de una tipografía de marcado carácter editorial que preside las composiciones y pisa sobre distintos elementos para facilitar la legibilidad y la jerarquía de mensajes. Imágenes viradas en blanco y negro que acentúan el carácter premium de la clínica y además sirven para apoyar, de una manera diferencial, nuestra propuesta sobre el resto.

Uno de los aspectos más notorios y singulares es revisión que se ha hecho de la paleta cromática que favorece la sensación de relajo y premiumness. La tipografía elegida GascogneTS es elegante, ampulosa, sutil como el mimo y cuidado que ponen en Lara & Ochoa a cada interacción con sus clientes.