El Fardelejo, postre típico de la comunidad de La Rioja, es uno de los mAs antiguos y tradicionales de la zona. La receta de La Queleña perdura generación tras generación. Su consumidor está envejeciendo, por lo que necesita reconectar con un público más joven, que valore otros elementos, como son lo auténtico y lo artesano elaborado con mimo y dedicación.
La estrategia por tanto se centra en el dotar de detalles gráficos atractivos para los jóvenes, que posean una personalidad y tono propios vinculados a lo próximo, cercano y de calidad. Además se incidimos en la experiencia de consumo con un flyer que indica cómo se debe consumir para disfrutar al máximo de sus sabores.
STORYTELLING
Reforzamos el valor de la marca destacando el logo de La Queleña, que además de renovarse de acuerdo a gustos más actuales, gana visibilidad y atención en el conjunto del diseño. Utilizamos un código gráfico que recuerda al valor árabe del origen del postre, creando un entramado arabesco con forma de almendra que dota de coherencia visual a la gama.
SOLUCIÓN GRÁFICA
Creación de un patrón y una retícula arabesca propia que le dota de singularidad y autenticidad al conjunto.
Para reforzar los valores de marca se han utilizado colores vinculados al producto y que sirven para darle mayor impacto visual al colocarse varios estuches en un puesto de feria. De este modo proporcionamos la sensación visual de estar viendo producto gourmet, alta bombonería: un dulce artesano 100% auténtico.