Kankel
OBJETIVOS
• Apropiarnos del imaginario de cada país de origen para que la experiencia de consumo sea más completa y redonda.
• Lanzar una nueva gama de producto que se entienda y se decodifique más claramente en el lineal de gran consumo.
• Evidenciar, a través de mensajes y el lay-out, la propuesta desde un punto de vista más racional en el que el territorio, el proceso y el origen estén mejor representados.
PROPUESTA
Exploramos un imaginario país que nos transporta a la raíz y al origen de cada una de los bean-to-bar que Juan Ángel ofrece bajo la marca Kankel Cacao, llamamos la atención sobre la naturaleza y la rica autenticidad del territorio como manera de conectar origen-proceso-consumidor-consumo.
Una manera distinta de que el consumidor interprete qué va a consumir. Un abanico de sabor y de matices que se evidencian en la propia configuración de la tableta.
No perdemos de vista el que el packaging trabaje de manera didáctica por educar al consumidor en un producto tan desconocido como el bean-to-bar por lo que reflejamos de manera sintética cómo hemos elaborado y los procesos que ha seguido para convertirse en la tableta que tiene en sus manos.
Para codificar cada uno de los países le hemos asociado un color que identifica y singulariza cada una de las variedades y al mismo tiempo es una ayuda para poder fijar en la memoria el origen que gusta a cada consumidor. Un reto que propicia el valor del recuerdo en la repetición de compra.
SOLUCIÓN GRÁFICA
Un lay-out que divide el face en dos espacios en los que contar con lenguaje: uno emocional completamente visual que representa la naturaleza indómita y cautivante de cada país y otra más racional en la que la mano del Chef Kankel relata cómo ha conseguido elaborar ese Bean-to-bar una metáfora visual del arte y la técnica, lo emocional y lo racional reflejados en unos pocos centímetros cuadrados.
El resto de elementos apuntalan esta manera de jerarquizar la información y dotan a toda la gama de una estructura que sirve de argamasa constructiva de cómo funciona la arquitectura de producto. Un ejercicio de organización y síntesis que ayuda a la decisión del consumidor.
PRODUCCIÓN
Con el irrenunciable compromiso de que el packaging sea lo más premium posible, utilizamos materiales de clara inspiración natural: texturas, composición, sensorialidad…para que la experiencia de consumo incremente la apuesta por la autenticidad. Un material apenas intervenido, crudo y sin mucho ornato cuya belleza reside en lo espontáneo y sencillo de su resolución.
RRSS
Kankel Cacao nos plantea un nuevo reto: trasladar de nuevo, con otro enfoque y desde otro ángulo, al consumidor al origen que encierra cada bean-to-bar que elabora. Apropiarnos del imaginario de cada país para ejecutar una metáfora visual que nos transporte en cada onza a un mundo desconocido de disfrute gustativo.
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