1x1.trans - Turdetano -

ÁREAS


Estrategia
Packaging
Restyling

CLIENTE

Bodegas Salado

PROYECTO

Turdetano

COMPARTIR

Turdetano

Un sistema gráfico lleno de contrastesLa gama de Turdetano está compuesta por dos vinos tintos y dos blancos. Su imagen se inspira en los vestigios cerámicos de Turdetania, la región más próspera de los pueblos íberos asentados en el aljarafe sevillano. Una propuesta que rememora la esencia de su arte, que crea armonía a partir de elementos geométricos opuestos, de gran simbolismo y genuina belleza.

El resultado es una gama cohesionada, que muestra la personalidad única de cada vino de manera sorprendente, moderna y rica en significado.

Leer Más

Bodegas Salado, una de las bodegas más activas, innovadoras y antiguas de Andalucía, dedica sus esfuerzos a poner en valor las variedades autóctonas de la zona. La bodega acude a nosotros con el fin de conseguir la coherencia visual de su gama de vinos tranquilos, dos tintos y dos blancos, originarios de una tierra con historia.

Storytelling

La riqueza del Aljarafe sevillano se remonta a la próspera civilización turdetana, cuna del arte y cultura de los pueblos íberos asentados en el Guadalquivir. Aún se conservan numerosos vestigios del pueblo turdetano, como los elementos decorativos de la cerámica turdetana que giran en torno a una simbología de elementos naturales, contrarios entre sí pero en perfecta armonía: agua y fuego; sol y luna; lo femenino frente a lo masculino; formas curvas frente a formas rectas.

Solución Gráfica

Creamos un sistema que representa gráficamente las características de cada vino inspirados en los motivos del arte turdetanoy el uso de conceptos opuestos para crear equilibrio:

 

-> La crianza de los vinos se representa en el color de fondo:

  • Los vinos blanco y tinto con semi-crianza en barrica, adquieren tonos oscuros en su etiqueta, en sintonía con su madurez y presencia en boca.
  • En contraposición, los vinos jóvenes blanco y tinto de la gama se representan en tonos claros, reflejo de feminidad y frescura.

 

-> El tipo de vino queda determinado por los detalles gráficos de inspiración turdetana:

  • La intensidad y el carácter de los tintos queda representados por líneas rectas, en tonos cobres, inspirados por la bravura del fuego y el sol.
  • Los vinos blancos, más sensibles y sutiles, adquieren líneas redondeadas, en tonos azulados y plata que recuerdan el agua y la serenidad de la luna.

Aún puede palparse la minuciosidad de los artesanos turdetanos en su arte. En homenaje a ese cuidado por el detalle, aplicamos tintas de destellos metálicos a las etiquetas, así como técnicas de barniz braille para crear relieve en los vinos crianzas, y barniz uvi en los vinos jóvenes.

1x1.trans - Turdetano -
1x1.trans - Turdetano -

ÁREAS


Estrategia
Packaging
Restyling

CLIENTE

Bodegas Salado

PROYECTO

Turdetano

COMPARTIR

Estamos deseando saber más sobre tu proyecto
¿Hablamos?
Si te gusta lo que has visto y vas a lanzar una nueva marca al mercado, si necesitas una solución para tu marca, o simplemente quieres una visión diferente y profesional, estaremos encantados de atenderte.


Contacta con nosotros o te llamamos

RELATED