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MUWI Wine

Cómo convertir un packaging en un icono.TSMGO|The show must go on, como consultora de branding, ha desarrollado toda la estrategia de marca del nuevo festival MUWI (MUsic + WIne) Rioja Fest. Uno de los elementos que más ha permitido desarrollar la creatividad y amplificar el universo de marca creado es el packaging de la primera edición de los vinos oficiales del festival, el resultado: un diseño atractivo y transgresor, destinado a convertirse en el recuerdo de la experiencia que se vivirá en el festival, música y marca unidos a través de la emoción.

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La primera edición de MUWI (Music + Wine) Rioja Fest necesitaba una imagen contundente para convertirse en la referencia musical del verano en Logroño. Su propuesta es una experiencia total configurada tanto por actividades durante el día como conciertos nocturnos, en espacios relacionados con la tradición vitivinícola.

El reto para TSMGO | The show must go on era crear la marca, discurso y personalidad que ayudara a este nuevo festival a convertirse en una referencia y llegar rápidamente a sus potenciales consumidores. Utilizamos el packaging como vehículo para conseguir este ambicioso objetivo con el lanzamiento vino oficial MUWI que se convertirá en icónico recuerdo de la experiencia.

Estrategia

  • Crear una imagen llamativa, contundente e inequívoca del vino oficial del festival
  • Reforzar la imagen de marca y aplicar sus códigos al producto, conservando toda la frescura de su imaginario.
  • Conceptualización de la esencia del festival: dualidad día y noche.
  • Plasmar claramente el componente musical de la marca.
  • Dar con un diseño pregnante, próximo al consumidor y a sus hábitos, que potencie la experiencia de consumo y la haga memorable.

Storytelling

Un verano sin música, sin festivales, no es un verano, el vino son instantes disfrutados, así que debemos recopilar todos esos momentos y embotellarlos. Habitualmente el recuerdo de los festivales es la pulsera, como testigo del: “yo estuve allí”. Queremos que el vino se convierta en ese icono, ese fetiche que se muestra con el orgullo de haber vivido una experiencia auténticamente MUWI.

Solución Gráfica

Como objetivo principal se sitúa el hacer reconocible y llamativa la nueva marca que está presente a modo de elemento tridimensional añadido posteriormente sobre el patrón del frontal, este efecto déjà vu facilita el recuerdo de marca. La jerarquía visual de los elementos es equilibrada y armónica, acentuada por el uso de barnices braille para crear relieve en la tipografía del logo MUWI, al tiempo que añadimos calidad y exclusividad a la etiqueta.

Detalles en tintas doradas definen y delimitan los trazos del logotipo aportando ritmo al conjunto. Trasladamos gráficamente el concepto de noche y día de los vinos con la aplicación, sobre el mismo patrón de ondas vibrantes, dos gamas de color opuestas, obteniendo así dos etiquetas visualmente muy diferentes:

  • La del vino blanco, destinado al disfrute por el día, adquiere tonos verde-azulados, claros y de aspecto luminoso, femenino.
  • El tinto tempranillo, como el ritmo de los conciertos nocturnos del festival, se apropia de tonos vibrantes, saturados magentas y rosas, sobre papel negro.

 

Por último, damos una importancia única a la contraetiqueta de los vinos situando el nombre de los artistas de la primera edición del festival, a modo de cartel, como si de una camiseta de gira se tratase. De este modo revestimos al completo la botella, convirtiéndola en el souvenir perfecto del festival y transformando un elemento más que compone el universo de marca en un icono que fomentar en ediciones posteriores.

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