MUWI RIOJA FEST

Respirando experiencia de marcaNuestro objetivo: crear una experiencia de marca completa para la primera edición del festival de música y vino MUWI Rioja Fest en 2016. Desde su branding hasta el diseño de su estrategia comercial, creamos una imagen de marca potente, memorable y de largo recorrido.
Brand marketing en estado puro. Nuestra especialidad.

Como resultado, una primera edición de éxito: más de 3.050 asistentes y una presencia en medios valorada en 431.084 €. Conseguimos situar la marca como un nuevo referente en el panorama musical nacional. Más allá de las cifras, los asistentes calificaron la experiencia de excelente y la totalidad de los encuestados manifestaron su deseo de volver la próxima edición, recomendando la experiencia MUWI a sus amigos.

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 CLAVES

MUWI Rioja Fest ofrece tres días de festival de música “a la riojana”. Dentro de las Bodegas Franco Españolas de Logroño, situadas a escasos metros del centro urbano, la música en vivo marida con actividades relacionadas con la enología. La gastronomía riojana típica de la región, actividades paralelas diurnas para toda la familia y un cartel de artistas de corte indie conforman un producto único de gran potencial.

CONCEPTO Y DISEÑO

Nuestro branding toma como referencia el diseño funky de los ochenta con el que creció nuestro público. La identidad gráfica de la experiencia de marca creada (merchandising, señalética, cartelería…) reinventa esas influencias ochenteras desde un punto de vista contemporáneo, atractivo también para otros segmentos.

¿Qué sería de un festival sin festivaleros? El cartel de MUWI hace protagonista a un público en comunión con el lifestyle muwier, partícipe de su oferta enológica y actividades paralelas. Ideado para gustar, especialmente en redes sociales.

Equilibramos el conjunto con un logo moderno, basado en una tipografía imposible de corte moderno, urbano. Configuramos su diseño apostando por la versatilidad de sus posibilidades de aplicación y recorrido.

El diseño del packaging del MUWI WINE, vino oficial del festival, completa la experiencia de marca a modo souvenir Premium del festival.

ACCIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIÓN

Potenciamos el capital conversacional del producto apelando a los códigos de la “tribu festivalera”: pulsera oficial, vídeo teaser, señalética… Creamos comunidad y buzz en redes sociales y a pie de calle, mediante un street marketing reflejo de branding contundente

Creamos un gabinete de comunicación responsable de diseñar y llevar a la práctica un plan de comunicación ambicioso: una docena de fiestas de presentación nacionales con artistas invitados (en la que se incluye el Basque Culinary Center de San Sebastián), una decena de ruedas de prensa locales, promociones y descuentos… El alcance de la publicidad en medios tradicionales consolida MUWI Rioja Fest como el evento más relevante del verano riojano en 2016.

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