1x1.trans - KAIKU BiFi -

ÁREAS


Branding
Packaging
Restyling

CLIENTE

KAIKU

PROYECTO

KAIKU BiFi

COMPARTIR

Kaiku BiFi

Cómo transmitir cercanía y proximidadLa Corporación KAIKU lanzó a finales de los 90 un producto funcional (BiFi) que ha ido perdiendo foco a lo largo de los años introduciendo muchos elementos en su comunicación y posicionamiento.
Fijan como reto el transmitir al consumidor argumentos vinculados a la naturalidad del producto, proximidad y el alinearlo con su estrategia global de marca de productor comprometido con ofrecer productos kilómetro cero además de rejuvenecer el target al que se dirigen.
La revisión de toda la gama pasa por dotarle de coherencia visual, estructura y segmentar las variedades al pulsar códigos más relevantes para sus consumidores.

Leer Más

ESTRATEGIA

  • Segmentar la gama de una manera clara y fácilmente reconocible en el punto de venta.
  • Ordenar y jerarquizar la información que percibe el consumidor al eliminar un elemento físico (clúster) que no refuerza los valores de sostenibilidad de la marca.
  • Dotar de más peso a la marca para que se identifique claramente y transmita seguridad al consumidor en una categoría en la que abunda la marca de distribuidor.
  • Crear una mancha en el lineal que sea claramente diferenciable de los principales competidores en la categoría. Simplificar la gráfica para hacerla más entendible por el consumidor.

 

STORYTELLING

Creamos un packaging que deja en segundo término el argumento salud, propio de los yogures con bifídus, para centrarnos en comunicar los valores de naturalidad, compromiso con el entorno de un producto rico y sabroso.

Revisamos todo el packaging de la gama para definir la estructura visual y la arquitectura de los mensajes.

Al renovar la marca y todos los códigos visuales del producto elegimos apalancar la comunicación en un vector de confianza con elementos icónicos propios de la cultura vasca que ancle al consumidor y sirva para evocar al origen del producto.

SOLUCIÓN GRÁFICA

Se crea un nuevo ecosistema BiFi con elementos que unifican y dotan de coherencia y reconocimiento en el lineal a la gama:

  • Definición de un lay-out que organiza la información y la simplifica.
  • Naturaleza reflejada en la utilización de texturas y materiales nobles como la madera y la tipografía manual como muestra de lo auténtico.
  • Incorporamos ilustraciones de elementos de la cultura vasca reconocibles y singulares.
  • La marca, como generador de confianza, gana presencia y dimensión en el conjunto.
  • Los códigos que ayudan a la segmentación son fotografías de producto, poco habitual en la categoría, sin artificios y retoques, intervenidas con ilustraciones que evidencian el sabor.
  • Abrimos puentes entre los sabores e invitamos al consumidor a descubrirlos con un elementos que genera venta cruzada.

 

CONCLUSIÓN

Bifi de Kaiku se apropia de valores y atributos no capitalizados en su categoría y los hace propios: producto lácteo muy natural y de proximidad. Al utilizar códigos reconocibles y pregnantes conecta con su audiencia de manera inmediata.

Un desarrollo de meses que tiene personalidad y singulariza el producto en el lineal.

1x1.trans - KAIKU BiFi -
1x1.trans - KAIKU BiFi -

ÁREAS


Branding
Packaging
Restyling

CLIENTE

KAIKU

PROYECTO

KAIKU BiFi

COMPARTIR

Estamos deseando saber más sobre tu proyecto
¿Hablamos?
Si te gusta lo que has visto y vas a lanzar una nueva marca al mercado, si necesitas una solución para tu marca, o simplemente quieres una visión diferente y profesional, estaremos encantados de atenderte.


Contacta con nosotros o te llamamos

RELATED