1x1.trans - Guarda de Leda -

ÁREAS


Packaging

CLIENTE

nada

PROYECTO

nada

OTROS CRÉDITOS

nada

COMPARTIR

Guarda de Leda

La esencia de la sobriedadBodegas Leda es una bodega, perteneciente a Masaveu Bodegas, cuya peculiaridad reside en poner el foco en ser una editorial de vinos de carácter “multi-terroir”, vinos enfocados al segmento premium que no se encuentran encorsetados bajo una Denominación, sino que buscan extraer lo mejor de las principales regiones vitivinícolas de la zona (Toro, Cigales y Ribera de Duero).

En este contexto quieren lanzar una selección exclusiva de 4.222 botellas de un nuevo vino en el que la selección, terroir y mínima intervención lo definan. Bajo la marca “Guarda” se esconde una decisión, sólo verá la luz la añada que sea excepcional, no todas las cosechas deben ser denominadas bajo el apelativo Guarda. Esta rotunda medida lleva a la bodega a ser sumamente exigente con su elaboración.

A partir de esta definición de lo que debe ser excepcional y demostrar conocimiento recogemos el testigo y construimos una propuesta impregnada de la sencillez y de lo esencial como manera de sintetizar lo útil.

A través de la creación del concepto multi-terroir como un sumatorio de lo mejor de cada finca, este vino condensa la máxima expresión de esos viñedos, exclusividad y apenas intervención.

Nuestro planteamiento parte de reflejar a la marca Leda desnuda como centro minimalista de la orografía del terreno como confluencia y epicentro.

1x1.trans - Guarda de Leda -

SOLUCIÓN GRÁFICA

Una propuesta matérica en el que la tipografía y las texturas toman especial relevancia y le dotan de una profundidad al concepto que explora el refinamiento y la elegancia a través del uso de la caligrafía clásica y una composición limpia.

Presentamos también el entorno en el que se produce Guarda de Leda, como un micromundo lleno de líneas de viñedo a través de una abstracción del paisaje en el eje central Leda como elemento focal de la composición, de esta manera evocamos al lugar del que procede, evitando lo innecesario y excesivo.

1x1.trans - Guarda de Leda -

Reforzamos el carácter de selección con la numeración en la tirilla del cuello. Un papel de seda acaricia el conjunto y lo hace aún más especial.

1x1.trans - Guarda de Leda -
1x1.trans - Guarda de Leda -

PRODUCTION

Dentro de la sencillez que aparentemente refleja Guarda de Leda esconde una complejidad técnica importante al aglutinar varias técnicas, partimos de un soporte de textura algodonada, cuya capacidad de seducción estimula el sentido del tacto de un modo único y natural.

Un papel absolutamente orgánico, fabricado con algodón, y fibras recicladas de celulosa pura, que es respetuoso con el medio ambiente, con certificado FSC.

A este lienzo le vamos incorporando capas como un golpe seco – que muestra de manera abstracta los viñedos -, un troquel – como representación desnuda de la marca – , una lámina de estampación dorada – para integrarlo con la marca Leda – y reforzamos el carácter exclusivo con Guarda en barniz serigráfico que le da relieve y lo alza de la superficie. Una numeración tipográfica en el cuello…todo es útil para reforzar el carácter premium del producto.

1x1.trans - Guarda de Leda -

ÁREAS


Packaging

CLIENTE

nada

PROYECTO

nada

OTROS CRÉDITOS

nada

COMPARTIR

Estamos deseando saber más sobre tu proyecto
¿Hablamos?
Si te gusta lo que has visto y vas a lanzar una nueva marca al mercado, si necesitas una solución para tu marca, o simplemente quieres una visión diferente y profesional, estaremos encantados de atenderte.


Contacta con nosotros o te llamamos

RELATED