1x1.trans - GIL-BERZAL, Viticultura Bohemia -

ÁREAS


Marketing
Packaging
Restyling

CLIENTE

PROYECTO

COMPARTIR

GIL-BERZAL, Viticultura Bohemia

GIL-BERZAL, la Viticultura Bohemia que escapa de convencionalismos. Detrás de un vino está la mano de su creador y su filosofía, la de Saúl Gil-Berzal es indómita, rebelde, es escapar del convencionalismo del dogma para volver al origen para crear de la manera más natural vinos que reflejen el entorno en el que se vendimian. Con esta premisa construimos el concepto de Viticultura Bohemia que aglutina todos los vinos de esta pequeña bodega y sirve de hilo conductor para cada una de las gamas que lo conforman.
Vinos sin artificios, sin impostura, momentos embotellados que nos transporten al paraje en el que nació.
La intervención de TSMGO ha consistido en darle consistencia y coherencia a este concepto en cada una de sus manifestaciones y establecer una escala en toda la gama.

Leer Más

ESTRATEGIA

  • Segmentar adecuadamente la gama de vinos en la que la nueva configuración de Rioja hace que la diferenciación de parcela, paraje y población deba comunicare con claridad.
  • Reforzar los valores de la marca a través del packaging: naturalidad, poca intervención y sencillez.
  • Transmitir en el packaging un posicionamiento Premium de este desarrollo.
  • Conseguir atrapar al consumidor con un packaging atractivo que anticipe lo que va a recibir.

 

STORYTELLING

Bajo el paraguas de Viticultura Bohemia armamos un discurso y una iconografía que sirve para dotar de coherencia a toda la gama.
Viticultura Bohemia: Huir de convencionalismos, del dogma, volver al origen y abstraernos para crear- sin intervenir- un vino deseoso de transportarnos al paraje en el que nació.

La gama más Premium está compuesta por dos vinos Glorya y Alma Pura que rinden homenaje a la madre del viticultor uno y otro a la filosofía que impregna toda la gama evitando el significado religioso y llevándonos al Alma de la naturaleza como elemento capital de la Viticultura Bohemia.

La siguiente gama Recovecos hace referencia a ese rincón, casi mágico, escondido en el que suceden cosas singulares que se manifiestan en los vinos que se elaboran. Son recuerdos vitales que afloran a través de imágenes, llenas de matices y detalles.

SOLUCIÓN GRÁFICA

Glorya y Alma Pura tienen una configuración de etiqueta que responde a una composición de vinos de borgoña clásicos en los que se acompaña con una literatura explicativa en la que la marca desnuda y la intervención del autor a modo de firma sella el conjunto.

La producción con un papel algodonado y técnicas como la estampación le dotan al conjunto de matices, naturales, artesanos que rememoran los orígenes de las artes gráficas. Llamamos la atención del conjunto en elementos concretos resaltados con estampación dorada.

Las botellas elegidas corresponden con una gama reservada a Grands Crûs.

Recoveco nos lleva a un rincón de la Sierra de Cantabria en el que se aprecian los elementos singulares que hacen el entorno único, de clara inspiración evocadora. La ilustración manual detallista de estilo contemporáneo nos transporta a ese espacio y a lo que allí sucede. Una etiqueta con detalles en los que descubrir que hay más de lo que aparentemente percibimos.

 

CONCLUSIÓN

Creamos una gama con una fuerte personalidad, reconocible y que sirve para enclavar a cada uno de los vinos en el segmento al que pertenecen. Un universo visual que unifica y singulariza la marca.

1x1.trans - GIL-BERZAL, Viticultura Bohemia -
1x1.trans - GIL-BERZAL, Viticultura Bohemia -
1x1.trans - GIL-BERZAL, Viticultura Bohemia -

ÁREAS


Marketing
Packaging
Restyling

CLIENTE

PROYECTO

COMPARTIR

Estamos deseando saber más sobre tu proyecto
¿Hablamos?
Si te gusta lo que has visto y vas a lanzar una nueva marca al mercado, si necesitas una solución para tu marca, o simplemente quieres una visión diferente y profesional, estaremos encantados de atenderte.


Contacta con nosotros o te llamamos

RELATED