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Bodegas Corral

Rebranding de un clásico de Rioja. Los orígenes de Bodegas Corral se remontan 120 años atrás en el municipio de Sojuela. Durante todos estos años, esta empresa familiar ha mantenido su estructura original sin mayores modificaciones aún y con la inclusión de nuevas marcas, como son Don Jacobo, la más reconocida; Altos de Corral, la más mimada proveniente de viñas propias; o Vine Roots, la más vanguardista, entre otras. El rasgo más distintivo de la marca es el know how, la experiencia acumulada tras tantos años de tradición conservada generación tras generación. Además, contamos con que Bodegas Corral ofrece la experiencia del vino al completo: desde la producción a las catas y el enoturismo, siendo además la única bodega riojana por la que pasa el Camino de Santiago, llevando así la esencia del rioja a su máxima expresión.

ESTRATEGIA

Detectamos una mala estructuración de marca en la que no existe una jerarquía clara, lo cual es percibido por el cliente y no sólo le genera confusión, sino que impide que asocie las distintas submarcas entre sí y con la marca central Bodegas Corral.

Creemos en la necesidad de crear una imagen renovada que represente la esencia del rioja y sea acorde a los tiempos que corren. Sin embargo, esto no tiene que dejar de representar la tradición e historia de la marca, características que más la distinguen de la competencia.

Además, buscamos reflejar toda esta nueva gestión administrativa y de imagen en una proyección social acorde, mediante eventos y campañas que den visibilidad a Bodegas Corral como referente de la cultura del vino que es.

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Arriba. Estructura y jerarquía de marcas anterior.

Siguientes. Rediseño, estructura y jerarquía de marcas actual.

BRANDING

Realizamos una reestructuración de la marca en la que reforzamos el carácter central de Bodegas Corral, como identidad principal de la marca y sinónimo de calidad. Desde ahí nacen el resto de marcas: Don Jacobo y Altos de Corral, Vine Roots, Viña Martín o Viñas de Tereso, cada una con un carácter propio y que se ajustan a las necesidades de los distintos consumidores. Diseñamos una renovada imagen que, usando un estilo actual, siga capturando la esencia histórica de la marca. Así, pasamos de un excesivo clasicismo y recargamiento a la elegancia y sobriedad de la tradición, ensalzando la cualidad que más distingue nuestra marca del resto y haciéndolo atractivo al público actual. Para acabar de dar forma a la identidad de la marca se organizó el evento conmemorativo del 120 aniversario, y se llevan a cabo las distintas ediciones de “Un alto en el camino”, para dar sonoridad a la posición de la bodega junto a la Ruta Jacobea.

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120 aniversario

Utilizamos la efeméride del 120 aniversario para enviar un mensaje al mercado en el que se traslade la renovación experimentada por la bodega y la manera en la que afronta el futuro. Un hito en el que rendir homenaje a todos los que han ayudado a construir la historia de la bodega y que refuerce la vinculación de los accionistas con un evento en el que tangibilizarlo.

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El clasicismo con toques de modernidad hace que la marca cabalgue entre dos momentos y sirva de transición entre el legado que recoge y la historia que proyecta

Don Jacobo

Junto con la estructura de marca se termina de rediseñar el packaging para los vinos icono de la marca: Don Jacobo; creando un clasicismo renovado más adecuado a la actualidad, que refuerza los valores históricos y de los elementos que sostienen la jerarquía y los assets de la marca son: Bodega de Rioja familiar vinculada al Camino de Santiago.

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Una parada en el camino, Don Jacobo

Como parte de una estrategia de marca e imagen global, se traza también un plan de comunicación y proyección social de la marca, acorde a la nueva identidad, que a través de diferentes eventos y campañas ha dado visibilidad a Bodegas Corral y la han posicionado como referente en la cultura del vino.

Entre las acciones destacadas, se creó y organizó el evento conmemorativo 120 aniversario, y se llevan a cabo las distintas ediciones de «Una parada en el camino, Don Jacobo». Unas jornadas de puertas abiertas al público, que buscan dar a conocer la bodega y reforzar el vínculo que tiene con la Ruta Jacobea al encontrarse situada en su recorrido.

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CONCLUSIÓN

Bodegas Corral ha sufrido un proyecto de branding consistente, basado en una reestructuración íntegra de la marca y una renovación de la imagen que actualizan su estética e imagen. Como consecuencia, la carta de presentación de la marca con respecto al consumidor es completamente nueva, y ha sido especialmente diseñada en todos sus aspectos buscando un look&feel óptimo y que se apropie de unos elementos identitarios.

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