YAP

La arquitectura transforma el espacio

YAP Architecture es un estudio de arquitectas con sede en París, después de conocer diferentes proyectos de marca de TSMGO, deciden abordar el suyo propio que cristaliza en una propuesta que explora el espacio a través de diferentes planos y dimensiones.

Una propuesta arriesgada que sintetiza de manera adecuada la voluntad de transformar el espacio por parte de este estudio, especialmente todo lo relacionado con los volúmenes urbanos.

VER MÁS

CLIENTE

YAP

ÁREAS

Branding
YAP - Branding - Aplicación
YAP - Branding - Proyectos arquitectura
YAP - Branding
YAP - Branding - Tipografía
YAP - Branding - Logo
YAP - Branding - Colorimetría
YAP - Branding - Tarjetas
YAP - Branding
YAP - Branding - Tarjetas
YAP - Branding - Carpetas
YAP - Branding - Tubo
YAP - Branding
YAP - Branding - Papelería

OBJETIVOS

  • Crear una marca relevante y propia que sirva para singularizar las fortalezas del estudio de arquitectura.
  • Proyectar los valores de sus promotoras que reivindican una práctica arquitectónica adaptada al medio de cada proyecto, ecológicamente responsable y resiliente.
  • Sostenibilidad y versatilidad.

Diseñada de forma tan flexible para poder adaptarse a cada soporte. Se creó un nuevo sistema gráfico para estructurar el lenguaje de marca del estudio de arquitectura, mediante el uso de una paleta cromática luminosa que permite modular el tono según las diferentes aplicaciones, para resaltar la diversidad de los planos que lo conforman.

La curiosidad de sus promotoras se convierte en experimentación a través de una propuesta que explora la versatilidad de diferentes planos y dimensiones.

SOLUCIÓN GRÁFICA

Se buscó una composición que recogiera el impacto social positivo que tienen sus proyectos al jugar con volúmenes y formas, centramos nuestros esfuerzos en diseñar un logo inspirado en los elementos arquitectónicos de soporte como planos, la tridimensionalidad de las formas, incorporando una suerte de rasgos que resalten la personalidad de la marca de una identidad limpia y elegante.

Subyace también una estructura en retícula detrás de las composiciones además de una configuración por capas que le añade profundidad, otro volumen y espacio a la propuesta. La paleta de colores explora emociones positivas, alegres y dinámicas.