CRDOC Rioja

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, la DO más antigua de España, quiere dar un paso más adoptando un nuevo posicionamiento de comunicación que le sirva para seguir revalorizando la marca y el producto.

Un proyecto de alcance internacional en el que los mensajes, pilares de comunicación y la plataforma de marca se aterrice según el nivel de desarrollo del mercado destino (conocimiento profundo de la DO, superficial…). Para el abordaje de este proyecto se creó un equipo de trabajo con Morillas.

CLIENTE

Bodegas de Logroño

ÁREAS

Activación de Marca
Branding

PROYECTO

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OBJETIVOS

  • Reposicionar al Consejo para que se acerque a nuevos momentos de consumo, nuevos targets….
  • Unificar mensajes y pilares de comunicación a nivel global con un aterrizaje más adaptado al mercado destino según su madurez.
  • Apropiarnos de códigos y del imaginario gastronómico de España para ser más relevantes ante sus audiencias, capitalizando todo el heritage de la marca.

PROPUESTA

Los valores de la marca se concretan en nuevos mensajes de comunicación que sirven para conceptualizar la diversidad, la tradición y el origen como pilares estratégicos de la plataforma de marca creada.

Sintetizamos todo el trabajo estratégico previo en un universo de marca y en unos pilares de comunicación que sirven para dotar de coherencia y cohesionar todos los mensajes visuales y verbales.

Capitalizamos los territorios de comunicación y construimos un relato de marca que singulariza y evidencia que Rioja es la DO de mayor prestigio y reconocimiento.

SOLUCIÓN GRÁFICA

La obsesión por la excelencia se manifiesta en un universo visual que refleja las distintas estaciones y colores que envuelven la denominación y nos lleva a las etapas propias de cómo se muestran las viñas.

Su uso y combinación contribuyen a enriquecer nuestro lenguaje gráfico y a hacerlo versátil, capaz de adoptar un estilo más tradicional o más vanguardista según las necesidades, sin renunciar a la solidez y la coherencia en la viña.

La narrativa de la marca se expresa desde una posición de tradición e innovación: Rioja es pionera y así se reconoce, tanto en cómo estructurar su propuesta como en la fórmula de asegurar su excelencia.

RRSS

@Rioja, la DO más antigua de España, quiere dar un paso más adoptando un nuevo posicionamiento de comunicación que le sirva para seguir revalorizando la marca y el producto. Construimos, acompañados de @morillasbranding, una nueva plataforma de marca con la que mostrarse al mundo. Rioja es el Origen | Spain’s finest

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