MUWI La Rioja Music Fest
Respirando una experiencia de marca.
El objetivo: crear una experiencia de marca completa desde la primera edición de un festival de música y vino: MUWI La Rioja Music Fest. Desde su branding hasta el diseño de su estrategia comercial, creamos una imagen de marca potente, memorable y de largo recorrido.
Branding en estado puro, definición de la plataforma de marca, personalidad, tono y la activación en todas las ediciones con elementos tan propios de la identidad del festival como el packaging del vino exclusivo del festival, una colección cápsula de zapatillas personalizadas, además de todos los elementos que el asistente percibe y que forman parte de la experiencia total: la especialidad de TSMGO crear marcas que conecten.
CLIENTE
MUWI La Rioja Music FestÁREAS
Activación de MarcaBranding
Expertise
Packaging
Web y Digital
PROYECTO
+ infoEl embrión que generamos en el inicio de MUWI, hoy asentado festival de música, surgió con un sencillo cartel y una marca que muy rápido se ha convertido en una referencia nacional en el mundo de la música y la gastronomía.
Este evento nos permite experimentar con lo mejor que sabemos hacer: el branding.
De hecho, no solo su identidad visual es rica y atractiva, sino que engloba una amplia oferta que fusiona experiencias que hacen del desarrollo de marca uno de los pilares del evento.
- El primer punto diferencial es que se celebra en una bodega centenaria (Bodegas Franco-Españolas) y esto es especial porque no sucede en otros sitios.
- El segundo es que queríamos dotarle de un carácter y una personalidad riojana. La Rioja es tierra de paso y somos muy hospitalarios y esto lo queríamos representar.
Estos dos conceptos lo encapsulamos en «MUWI» que es el acrónimo de «Music» y «Wine». Empezamos a darle vida visualmente, gráficamente, construimos el tono de voz con el que se iba a comunicar en las diferentes redes, con los medios, las notas de prensa…
MUWI nos permite ser más disruptivos y transgredir códigos y narrativas.
La activación que hacemos de las marcas que participan como patrocinadores en el festival también es distinta.
VINO MUWI
Como especialistas en la creación de marcas y en su desarrollo, utilizamos el packaging como vehículo para conseguir este ambicioso objetivo con el lanzamiento vino oficial MUWI, buque insignia del festival durante su presente edición, con un diseño que se convertirá en icónico recuerdo de la experiencia.
Dos variedades seleccionadas para los diferentes momentos del festival: un blanco viura 100%, joven, fresco y perfecto para maridar al mediodía estival; y un tinto crianza, íntegramente tempranillo de estilo moderno y frutal para disfrutar de noche.
Estas dos botellas, de diseño transgresor y potente, se convertirán en el recuerdo de las veladas y los vermouts entre amigos durante MUWI Rioja Fest, convirtiéndose en el souvenir con el que revivir el sabor de la experiencia al ritmo de los artistas presentes en su contraetiqueta.
Damos también relevancia a la contraetiqueta de los vinos situando el nombre de los artistas desde la primera edición del festival, a modo de cartel, como si de una camiseta de gira se tratase. De este modo revestimos al completo la botella, convirtiéndola en el souvenir perfecto del festival y transformando un elemento más que compone el universo de marca en un icono que fomentar en ediciones posteriores.
Contamos con Etilisa para crear el packaging del vino oficial que técnicamente sea complejo y refleje la fiesta y la emoción del festival.