Minúscula Wines

Poner en valor lo pequeño como algo singular.

Luis Carlos Casero, el promotor de Minúscula Wines, buscaba recoger momentos. Que sus vinos, sin grandes pretensiones enológicas, sirvieran para disfrutar de la vida y acompañar situaciones. Lo vital y esencial es la experiencia, el vino tiene que acompañar, sin acaparar, ese segundo mágico en el que la conversación fluye. Ese final del día en el que una copa de vino sirve para reflexionar sobre lo vivido.

Vinos pensados para poner en valor lo cotidiano sin que opaquen el día a día, simplemente que lo redondeen.

Nuestra propuesta bebe de esta idea y se inspira en cómo las bandadas de pájaros actúan y se comportan en compañía y la belleza con la que en comunidad se desplazan en un momento muy determinado: el ocaso del día. Estéticamente bello la bandada enmarca ese instante sin robar protagonismo.

VER MÁS

CLIENTE

Minúscula Wines

ÁREAS

Naming
Packaging
Siete amigos - Packaging - Minúscula wines - DOCa - Rioja - Projects - TSMGO.
Packaging - Minúscula wines - DOCa - Logo - Rioja - Proyectos - TSMGO.
Instante - Packaging - Minúscula wines - DOCA - Rioja - Proyectos - TSMGO.
Siete amigos - Packaging - Minúscula wines - DOCa - Rioja - Projects - TSMGO.
Instante - Packaging - Minúscula wines - DOCa - Rioja - Proyectos - TSMGO.
Siete amigos - Packaging - Minúscula wines - DOCa - Rioja - Proyectos - TSMGO.
Minúscula wines - DOCa - Rioja - Tarjetas - Proyectos - TSMGO.
Instante - Packaging - Minúscula wines - DOCa - Rioja - Bolsa - Proyectos - TSMGO.
Siete amigos - Packaging - Minúscula wines - DOCa - Rioja - Proyectos - TSMGO.

OBJETIVOS

  • Lograr visualmente un impacto armonioso, bello y delicado
  • Ser capaces de trasladar al packaging el propósito de la marca de acompañar momentos.
  • Un poema visual que transmite buenas sensaciones y anticipa el placer de la sencillez, de las cosas pequeñas.

PROPUESTA

Enmarcar esas situaciones de compartir, de repensar el día que hemos vivido se convirtió en el leitmotiv del proyecto, que el packaging reflejara sin dudas y de manera recurrente la ambición de la que partía Minúscula Wines: poner en valor lo pequeño, lo cercano como acompañamiento de lo importante y de lo vital.

Instante afloró como un nombre que recogía esta intención y servía además para evidenciar en un segundo esa chispa del momento en el que los estorninos, en bandada, alzan el vuelo y consiguen cooperando diseñar un ballet aéreo bello, único e intenso.

La sincronía y la perfección sutil se realza al enmarcar una puesta de sol cálida y rojiza que deja entrever una forma común.

Siete amigos es una propuesta más madura en la que el vino evoluciona y requiere un mayor compromiso para poder disfrutarlo. Las bandadas de estorninos se caracterizan por una curiosa propiedad: cada estornino ajusta su movimiento en función del de los siete vecinos que le rodean. Este número es independiente del número de individuos y de su densidad.

La naturaleza una vez más sabia nos abre el camino.

SOLUCIÓN GRÁFICA

Pocos elementos pero bien dosificados sirven para que claramente identifiquemos qué estamos proponiendo. Disfrute colectivo, belleza, armonía…sutileza en la tipografía que no es protagonista, sólo acompaña la escena que describe de manera mágica, muy metafórica y real el propósito con el que nacen los vinos de Minúscula Wines.

La esencia gráfica se resume en una composición que captura el interés de quien la ve en un golpe de vista y busca provocar el deseo y la atracción por saber más del vino resaltando la belleza de la naturaleza apenas intervenida.

Fusiona el ocaso y el atardecer con la naturaleza expresando su deseo de agruparse y colaborar.

PRODUCCIÓN

Lo importante en esta propuesta descansa sobre el concepto por encima de la técnica de producción.

Todos los materiales utilizados parten de la premisa de ser respetuosos con el medio ambiente y fácilmente producibles, se han utilizado tintas no contaminantes, papeles crudos y la combinación de materiales de evidente origen natural.

RRSS

@minusculawines un packaging que refleja el anhelo de ser vinos para acompañar lo cotidiano, lo real. Puro poema visual en el que la naturaleza, lo estéticamente bello, enmarca ese instante sin robar protagonismo y captura el interés del espectador.

#packaging #vino #wine #spain #winelover #winelovers #winery #bodega #winetime #design #graphicdesign #branding #packagingdesign #diseño #diseñografico #artdirection #hechoamano #winedesign #gift #vino #marca #marketing #etiqueta #birds #ocaso #sunset