Marta M.G.
Terapia de familia y pareja
Creación de una marca para la apertura de un nuevo gabinete de psicología que, en un breve espacio de tiempo, consiga tener impacto visual y explicite de una manera memorable qué servicios ofrece.
El foco de este nuevo establecimiento, por experiencia, trayectoria y especialización, en atender a las dinámicas relacionales de parejas y familias, especialmente nuevos modelos sociales relacionales.
Crear una marca que transmita confianza, serenidad, empatía y que refleje la sensibilidad de su promotora con cercanía y un trato muy próximo por cooperar en mejorar las relaciones y propiciar la armonía de sus pacientes.
CLIENTE
Marta M.G.ÁREAS
BrandingExpertise
Naming
Web y Digital
PROYECTO
+ infoOBJETIVOS
- Impacto visual gracias a una estética diferencial con respecto lo habitual del sector con un toque Premium
- Evidenciar el foco del negocio y su orientación a nuevos modelos de unidades familiares.
- Posicionamiento de marca asociado a los valores de cercanía, proximidad y empatía.
- Ser muy relevantes en un corto espacio de tiempo a través de un imaginario propietario que identifique y singularice al Gabinete.
PROPUESTA
Al hablar de familias entendimos que era esencial que quedaran patentes y evidentes las raíces de Marta y sus fuertes vínculos con sus padres, de ahí que la utilización de la M y la G creíamos que fueran capitales en el naming.
Todo debía respirar a conexión, tranquilidad, sosiego y cercanía. Además de utilizar determinadas metáforas para conseguir introducir al paciente en la dinámica de las sesiones.
SOLUCIÓN GRÁFICA
Una tipografía de marcado corte humanista (The Seasons) caligráfica, elegante, de alto contraste y con trazos ampulosos y amables nos ayuda a fijar el aspecto moderno y contrastado que enfatiza el foco de los tratamientos a realizar. La transformación de la “M” de Marta en una minúscula responde al que el protagonista es el paciente, Marta es la conductora y facilitadora del tratamiento.
Analizado el resto de gabinetes y psicólog@s propusimos capitalizar una paleta de color propia, junto a una configuración y estructura que se identifique como única de manera que rápidamente generemos reconocimiento y pregnancia. Al investigar descubrimos que la mayor parte de ellos apostaban por tonos azules y se generaba un espectro de color poco utilizado: el verde lima lleno de positividad, vitalidad, juventud, alegría y confianza y que entendíamos que conecta directamente con su público.
Para crear una conversación entre Marta y el paciente, con la complicidad de la cercanía propusimos apuntalar la identidad visual enlazando las letras y conectando sus remates enmarcando la gráfica en una ventana como metáfora de la ventana de Johari de pregunta y respuesta, además de apostar por el verbal branding como capa de significado en la que Marta invita a transitar juntos en la solución, sin juicio y prejuicios, de manera empática.
PRODUCCIÓN
La activación de la marca en el gabinete ha seguido como pauta de trabajo la utilización de materiales naturales y el conseguir crear un entorno sosegado y de calma para que realmente la interacción entre Marta y el paciente sea la piedra angular sobre la que descanse la terapia. Un jardín vertical preside la recepción y se han creado ilustraciones para decorar el espacio.
RRSS
El reto, además de crear un lenguaje propio para Marta, fue no perder de vista sus valores como profesional: cercanía, empatía y conexión. Sintetizar todo en una imagen pregnante se convirtió en un desafío que amplificamos con el uso del verbal branding. Su activación con las aplicaciones nos lleva a un imaginario propio que ha conseguido ser muy relevante en poco tiempo.
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