IZADI

Izadi - Rioja wine - Packaging - Comunicación - Branding - Bodegas Izadi - TSMGO - Projects.

Su brand core se sustenta en pilares como: la inquietud, la hospitalidad, el respeto y la sensibilidad y una narrativa propia capaz de transmitir su personalidad -creativa, entusiasta y apasionada.

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En 2022 Bodegas Izadi se plantea el reto de redefinir la plataforma de marca y enriquecer su discurso de manera más emocional. Fruto del análisis estratégico y del trabajo de cocreación con la compañía se definen unos pilares de marca propios que ayuden a posicionarla de manera clara en la mente sus audiencias y ser relevantes para un público más joven y moderno sin desconectar de su actual público.

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es redefinir la tradición a través de impulsar e innovar la D.O Rioja acercándola a los consumidores de hoy.

DESARROLLO

El resultado se encapsula en la creencia de que Izadi apuesta por la gente con criterio. Gente que no se deja llevar por las apariencias y sabe ver el esfuerzo, las historias y el talento escondido. Gente que se conoce bien y se mantiene fiel a sus valores y creencias. Incluso cuando tus propias tradiciones parecen reñirse con ellas, que buscan la satisfacción de descubrir un nuevo clásico; que le aporta toda la calidad y seguridad de un vino de siempre pero con nuevos matices más afines a sus gustos y valores.

Este ejercicio es un rebranding transversal que impulsa la marca hacia un nuevo posicionamiento que eleve su capacidad de abordar experiencias enológicas y lo diferencie de su competencia directa.

Tras materializar su brand core -que se sustenta en pilares como: la inquietud, la hospitalidad, el respeto y la sensibilidad desarrollamos una narrativa propia capaz de transmitir su personalidad -creativa, entusiasta y apasionada- a través de un storytelling en sintonía con su nueva identidad visual.

En la siguiente fase del proyecto, trasladamos esta estrategia a su Identidad Visual con un
isotipo propuesto como una abstracción minimalista de nuestra nueva propuesta de valor, de la mirada de Izadi al mundo y de cómo lo interiorizamos.

Un punto de fuga que es el lugar en el infinito en el que convergen líneas oblicuas que nos guía y proyecta a un futuro lleno de opciones.

Un nuevo símbolo, una nueva perspectiva, que nos transporta a un nuevo paradigma y fija al espectador un punto en el que conducir su mirada.

Su aspecto más premium, al vincularse ligeramente a una sintetización de un diamante, eleva la percepción de la marca.

La Identidad Verbal se apropia de una serie de palabras y conceptos que se pueden sintetizar en el nuevo tagline de Izadi para los próximos años: ¿Aún crees que nos conoces? Que apela a su target de una manera cómplice e íntima. Les reta de una manera elegante. Les invita a probar y a cuestionarse. Refleja el posicionamiento de un rioja moderno y diferente. Más evocador que descriptivo.

ACTIVACIÓN

Fruto de lo anterior tuvo que rediseñarse ligeramente el packaging para ajustarlo a este discurso y proponer una pieza que causara sorpresa y transmitiera con claridad su nueva narrativa. Una pirámide inspirada en su nuevo símbolo.

Por último, una activación transgresora que pone el foco en personajes llenos de estereotipos que se rompen y caen al profundizar sobre ellos. Un trabajo desarrollado durante más de 18 meses que ha cristalizado en una exitosa manera de aproximarse y de comenzar esta época.