Veni, vidi, vici…Viena

1x1.trans - Veni, vidi, vici...Viena - trabajo equipo, proyecto, emprender, economía, crisis, creatividad, concepto, colaboración, clientes, ayudas

“Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza.”

Plutarco – Historiador griego

Voy a utilizar la experiencia de unos buenos amigos como ejemplo de actitud y pasión emprendedora. Su diferenciada propuesta de valor y el ánimo por consolidar un proyecto único están dando resultados, los premios animan, pero nada como gozar del aplauso de tus clientes para saber que el éxito de tu idea está garantizado, por eso esta entrada está dedicada a Pastelería Viena.

Aquellos que me sigáis (de momento no muchos) sabréis que valoro por encima de todo el trabajo y el esfuerzo como vía de conseguir el resultado. Detrás del proyecto Viena no encontraréis especuladores, cultura del éxito fácil, muy al contrario está una familia muy trabajadora que, unida con la voluntad de ofrecer un concepto diferente ha revolucionario la realidad del comercio logroñes.

Propuesta de Valor:

Han sabido conjugar en un único entorno varios negocios en uno: pastelería, cafetería, degustación, terraza y animar la desangelada propuesta de hostelería/comercio del centro emblemático de la ciudad, tanto es así que han conseguido movilizar a establecimientos vecinos y remodelar y reformar sus estructuras para poder competir (véase la terraza de cafetería Ibiza).

Reinventar el concepto de pastelería:

Antes una pastelería era el sitio al que acudías para comprar un postre con el que endulzar la celebración gastronómica de un evento. Un sitio de paso, en el que un mostrador refrigerado y una decoración simple era la única puesta en escena necesaria. Ahora el continente es tan importante como el contenido, el valor percibido del producto ofrecido se multiplica, si la experiencia  de compra (y en eso interviene la decoración del espacio de venta) se convierte en única se consigue aportar más valor al intercambio y por tanto más satisfacción y el entorno lo consigue.

Actitud emprendedora:

Por último, en una situación de crisis, proyectos como el de esta familia, insuflan de energías a todos los que queremos comenzar a emprender. Quizá para ellos sería fácil el haber dejado pasar la oportunidad de que en el centro de Logroño se creara un espacio único para el disfrute de los sentidos y, más fácil aún, no haber invertido en la creación de uno de los mejores y más dotados obradores del norte de España pero, cuando la genética emprendedora se manifiesta, poco hay que hacer en contra. El resultado: varios puestos de trabajo creados, elevar a La Rioja en la escena gastronómica nacional, la recompensa del trabajo bien hecho….

Así que cuando alguien piense en un empresario como alguien que no arriesga, que no pone en juego patrimonio y esfuerzo y que trabaja lo justo, le animo a que se acerque al obrador de Juan Ángel cualquier día a cualquier hora…

Tags , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT