SRE…subvención concedida ;)

1x1.trans - SRE...subvención concedida ;) - subvenciones, SRE, emprender, economía, crisis, cooperación, clientes, ayudas, aprendizaje

“El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.”

Boris Leonídovich Pasternak – Poeta ruso

Del mismo modo que en anteriores entradas manifestaba mi descontento con la lentitud de la administración para solucionar determinados expedientes, creo que hay que ser justo cuando por fin se ve la luz al final del tunel. La semana pasada recibí una comunicación del Servicio Riojano de Empleo en el que se confirmaba que me habían concedido la subvención por promoción al autoempleo y que reconocían que existía una deuda a abonar.

La verdad es que hasta que esto no culmine en un ingreso en toda regla, todavía me espero lo peor…desconozco la carga de trabajo que en estos momentos tendrá esta entidad, pero algo más de agilidad (6 meses y subiendo) creo que se le podría exigir.

De esta experiencia se me han quitado las ganas, de momento, de solicitar más ayudas y subvenciones, por ejemplo para abordar la nueva dimensión del negocio sería interesante el contar con apoyo para la inversión en elementos informáticos, alquiler de instalaciones, pero entre lo tedioso del trámite y la ausencia de información sobre la evolución y resultado del expediente hace que ni me plantee el abordarlas.

Luego saldremos ufanos en los medios hablando de las posibilidades y ayudas existentes, pero creo que éstas están dirigidas a un segmento de los emprendedores muy determinado. Ojalá me equivoque.

Si de verdad se quiere fomentar el autoempleo las políticas deberían ir por otra línea, lo que nos hace falta en los inicios son apoyos, consejos, contactos y compartir experiencias, una tabla de salvación inicial que nos de algo de cobijo, los viveros de empresas, las junior-empresas de las Escuelas Privadas son el mejor apoyo inicial y aquí la disponibilidad de opciones es más bien escasa, gran parte de estos primeros meses los he pasado compartiendo experiencias para tratar de ofrecer un producto/servicio más completo y para evitar errores que otros ya han cometido.

Creo que no aprenderemos nunca que el enseñar a pescar es más interesante, efectivo y lógico que dar los peces. Una de las lecciones que deberíamos sacar de la actual situación económica es que si nos convertimos en sujetos pasivos, ponemos a merced de terceros las posibles soluciones y eso…es tanto como dejar a su voluntad tu destino.

Tags , , , , , , , ,

SRE…subvención concedida ;);

  1. Diego
    15 febrero, 2010 Reply

    La enfermedad, además, es extrapolable al resto de las organizaciones, porque todas adolecen de la misma lentitud en la gestión. Se nota que faltan recursos humanos o una mejor organización en la gestión, pues ni siquiera la implantación de trámites “virtuales” para agilizar trámites han logrado acabar con ese “empacho documental” que sufren. O a lo mejor es cuestión de tiempo. Quién sabe…
    De todas formas, cualquier ayuda que necesites en esas lides, ya sabes…

LEAVE A COMMENT