Reuniones, avances…arranca 2010!

1x1.trans - Reuniones, avances...arranca 2010! - trabajo equipo, proyecto, presión, navidad, emprender, crisis, cooperación, clientes

“Si el hombre alcanzara la mitad de los deseos que tiene, redoblaría sus inquietudes.”

Benjamin Franklin – Político estadounidense

Parece que ya nos hemos dado cuenta de que 2010 hace más de una semana que comenzó…durante estos últimos días, entre el hastío generalizado y las celebraciones pantagruélicas, la productividad (empezando por la mía) alcanzó mínimos increíbles…bueno pues toca el momento de avanzar.

Debemos estar todos en la misma situación porque las llamadas, e-mails de ayer han motivado que la agenda de enero esté cerrada, ya no cabe más señores. Parece que las previsiones del gobierno se cumplen y estamos animados para salir de la dichosa crisis. Comienzo con varias presentaciones de la empresa la semana que viene para sectores diferentes, lo que más me atrae de esta situación es:

  • Han llamado a mi puerta, salvo un caso concreto que una persona me ha recomendado que fuera yo la que iniciara el contacto, todas estas “oportunidades” se han presentado de manera espontánea, sin un conocimiento previo, cuestión que me ha llamado la atención, pero parece que el networking ha cumplido su función y eso que no soy especialmente dado a las “public relations”.
  • Sin presión, no nos jugamos nada, no hay un objetivo comercial que cumplir, como alguien me dijo estos días, mi planteamiento ya está cubierto todo lo que venga mejora e incrementa mi Plan de Negocio, espero que no lo altere ;). Así que de verdad lo que presente será porque el proyecto me atrae y encaja, no porque la cuenta de resultados apriete.
  • Para ser un primer contacto ya tienen claro qué podemos hacer, en qué ámbito podemos colaborar y dónde encaja TSMGO en su estrategia, por tanto el largo y tedioso proceso comercial ya está avanzado y con una línea argumental. El posicionamiento del negocio encaja y está claro (por fin!)
  • La información sobre la salud de esas empresas es muy positiva, hecho que en estos tiempos es toda una fortuna o indicativo de un buen trabajo. En un inicio una crisis o tensión de tesorería tiraría por tierra el avance del proyecto, esto no quiere decir que si el proyecto es atractivo o interesante no decida entrar, pero ahí está el riesgo en la decisión, no en los antecedentes.

Todo indica a que este mes viene cargadito de presentaciones, esto me genera un problema (ojalá todos fueran así) mientras presentas, la tarea no se hace…está bien este tipo de encuentros, pero no puedo permitirme abandonar lo diario, así que toca organizarse mejor, incrementar la productividad personal y buscar aliados en el caso de que culmine algo de lo anterior, afortunadamente esa red ya está tejida y hay colchón de respaldo. ¡Vamos a por este 2010!

Tags , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT