¿Por dónde empiezo hoy?…

1x1.trans - ¿Por dónde empiezo hoy?... - subvenciones, proyecto, libertad, experiencia, economía, desempleo, creatividad, concepto, colaboración, clientes, aprendizaje“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.”

Elbert Hubbard – Escritor americano

¿Y hoy sobre qué escribo? tengo tantas cosas que “culminan” en lo mismo que no se por donde arrancar, voy dejando unas pinceladas:

  • Un mes de agosto que entre los que disfrutan de las vacaciones y los que están de vacaciones en sus trabajos la productividad se cae por los suelos, últimamente hablo con los americanos y alucinan no entienden lo de agosto y cuando se lo explicas se imaginan que estamos todos de San Fermín…afortunadamente ha venido Michelle para demostrarles que aquí las vacaciones son tranquilas de visita a catedrales…
  • También estoy molesto con la parsimonia de algunos organismos, plazos surrealistas, ausencias repentinas, pero si es donde mejor deben estar con estos rigores de temperaturas.
  • La falta de servicio y atención al cliente, de calidad en la experiencia con el consumidor, estos días he estado en un Parque de Atracciones al que no volveré jamás y que no recomendaré por la absoluta falta de motivación de sus empleados por hacer vivir una experiencia a los visitantes. Recuerdo mi primera visita a Eurodisney en 1999 y la admiración que me produjo el que unos chavales de 19-20 años hablaran 3-4 idiomas y amenizaran las esperas en las colas con actuaciones improvisadas en las que metían a las familias en la dinámica y transmitían pasión por su trabajo, casi igual a lo que vi el otro día.
  • La competencia y la competitividad, la competencia es buena, hace que lo que ofrezcamos tenga más calidad, que se nos exija más y la competitividad que es luchar contra uno mismo…pues aquí no se entiende que quieras mejorar y ser diferente y que estés en permanente búsqueda de la excelencia (no digo que lo consiga) pero ya basta del proteccionismo, de la regulación que beneficia al zángano, el esfuerzo y el mérito deben recompensarse y ponerse en valor, cada vez veo a más vagos profesionales que dan clases desde la cátedra de la indolencia.
  • Irrespetuosos e incoherentes que aprovechan cualquier ocasión para arrimar el ascua a su sardina y sacar ventaja y doble lectura, éstos últimamente abundan y lo peor es que condicionan y generan un “pensamiento único” que limita la libertad de los demás y eso no es bueno, coartar el libre albedrío parapetados detrás de valores como el progreso, igualdad…que no son propiedad de nadie.

Tantas y tantas cosas que confluyen este mes de agosto sobre las que reflexionar que conviene no dormirse ni quedarse dormido en la playa, porque la vuelta al cole se perfila animada.

PD: disculpad el post pero tanto en tan poco tiempo provoca estas reacciones 🙂

Tags , , , , , , , , , ,

COMMENTS (3)

  1. Diego
    18 agosto, 2010 Reply

    La verdad es que es un buen período para desconectar “en parte”, ya que el liberarnos de las ataduras mentales diarias nos deja tiempo para reflexionar y articular otros asuntos a los que no dedicamos tiempo el resto del año (o no tenemos tiempo que dedicarles). Efectivamente, es el momento adecuado para reorganizar ideas, estrategias, planes de futuro, proyectos, etc., así como para hacer un pequeño balance de los meses anteriores.
    Es una actividad más que necesaria, que no nos va a robar tiempo de las siestas y saraos varios inherentes a las propias vacaciones.
    Yo, por lo menos, soy completamente incapaz de apretar el interruptor y desconectar. Más que nada, porque creo que no me soluciona nada y me roba la oportunidad de refrescar ideas. Y todo ello sin renunciar al resto del ocio varaniego.
    Basta con saber organizarse y saber aprovechar cada momento.
    Carpe diem.

    1. TSMGO RM
      18 agosto, 2010 Reply

      Efectivamente es un buen momento para reflexionar, parar y coger impulso los últimos “septiembres” han venido cargados de novedades, cambios y sobre todo prevenciones sobre lo que se avecina…el verano paraliza todo incluso las revoluciones y calma y templa los nervios y las inquietudes, así que el pequeño esfuerzo de plantear hacia dónde marchar es un buen trabajo.
      Nos vemos fiel lector que seguro que tienes novedades 😉

  2. Trocear y coordinar... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    6 septiembre, 2010 Reply

    […] sacar lo mejor de cada uno potenciando sus capacidades, seguramente alguien me dirá: pues lo mismo que en un equipo creado en una empresa…pues no, […]

LEAVE A COMMENT