Pensar en grande…

1x1.trans - Pensar en grande... - trabajo equipo, proyecto, marketing, jefes, creatividad, concepto, colaboración, clientes, branding, aprendizaje“Visión es el arte de ver las cosas invisibles.”

Jonathan Swift – Escritor inglés

Lo peor que puedes hacer en esta vida es ver todo con los ojos del momento, con la visión de las circunstancias, todo, absolutamente todo tiende a evolucionar o cambiar por tanto trata de salirte del marco de referencia y reflexiona con mayor apertura de miras.

Tengo ahora dos proyectos entre manos que un pensamiento grande les puede dar una dimensión enorme, siempre y cuando supere las limitaciones de alguna de las personas que integren el equipo de trabajo.

En el primero pensar en grande les ha llevado a salirse de su mercado natural y abordar países en los que el concepto (que no el producto) que venden está siendo acogido calurosamente, USA ávido de consumir y devorar ideas que satisfagan necesidades concretas y muy prácticas ha hecho que el crecimiento de los últimos meses haya sido asombroso y el que se espera para los próximos se perfila como impresionante, ahora llega el momento de abordar el mercado local con una campaña radical por lo novedoso y diferente.

En la segunda sucede que la persona que lidera el proyecto y máximo accionista tiene una visión “marciana” (totalmente realizable y plausible) de hacia donde quiere orientar su compañía, sin embargo el equipo que la integra (una parte) tiene una visión tan apegada al terreno, tan inmediata,  que condiciona mucho que se cumpla…si no puedes imaginar el futuro no estarás allí para vivirlo y eso es lo que sucede, no son capaces de soñar como será la empresa en unos años, lo que todavía no tengo claro son los motivos, si por incapacidad o por interés…en cualquier caso, en los próximos meses me toca adivinarlo.

Convivir con esta situación y simultanear ambas circunstancias entiendo que no va a ser tarea fácil, sin embargo como en ambos proyectos estoy totalmente involucrado (han conseguido vincularme emocionalmente) les ayudaré a definir esa visión, que en en los dos debe ser de salirse de los límites y pensar en dimensión planetaria como decía mi querido profesor de estrategia para conseguir el objetivo de crear unas marcas sólidas, potentes y perdurables con las que abrir otras líneas. Conseguir amoldar esta situación es lo que puede marcar la diferencia entre un “consultor externo” y un “compañero de viaje”. Voy a tratar de poner toda la carne en el asador para conseguirlo…os voy contando.

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