Jornada en la FER 2.0

1x1.trans - Jornada en la FER 2.0 - publicidad, marketing, FER, emprender, creatividad, concepto, colaboración

“Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas”

Fernando Pessoa: Poeta portugués


Por fin ayer tuvo lugar la jornada Marketing y Comunicación 2.0 en la FER: El nuevo diálogo de las marcas. No creo ser la persona más adecuada para hacer un resumen del evento, pero creo que si el objetivo era “evangelizar” y transmitir un poco más las virtudes de esta realidad 2.0 se dio un paso importante.

La labor que se está haciendo desde la FER para sacar a la calle esta nueva manera de entender las relaciones, su impacto y hacerlo próximo a las PYMES de la comunidad es encomiable, ayer consiguieron reunir a 80 personas de varias empresas interesadas en el tema.

Dejo aquí mi presentación colgada en Slideshare sin animaciones:

Me quedo con las siguientes pinceladas de lo que pasó ayer:

  • Sorpresa de algunos asistentes de la importancia y trascendencia de las redes sociales, más allá de ser un vehículo de comunicación en el que las manifestaciones más lúdicas toman forma, puede ser una importante herramienta para potenciar o desarrollar tu marca.
  • Interés por incorporar esta herramienta, no sólo como un servicio a ofrecer a los clientes (gran parte de los asistentes eran agencias de comunicación) sino como una verdadera fuente de generar contenido y conversaciones con tu público.
  • Preguntas muy orientadas a la acción: ¿cómo sacarle más partido?, ¿quién debe hacerlo en la organización, personal externo o interno? ¿es una realidad o esperamos a que otros lo testen?
  • También se produjo la interactividad, alguna pregunta vía Twitter, algún nuevo Follower durante la exposición, retransmisión de la charla para quien no pudo asistir…a partir del lunes en la página de la FER estará disponible para visualizar.

Diferentes enfoques, las presentaciones de Juan y de César fueron, por decirlo de una manera políticamente correcta, brutales, no dejaron indiferentes. Juan comenzó con una puesta en escena agresiva para demostrar cuál no debe ser el tono y el mensaje de las marcas en la red y poco a poco fue desgranando los conceptos claves para entender cómo debemos tener presencia en las redes sociales. César nos llevó a través de  una historia: Marcanieves y los 7 tuiteros y como el flautista de Hamelín nos fue llevando hacia las conclusiones de su exposición. Como veréis en estas fotos las caras de los asistentes son de interés y sorpresa:

[flickrslideshow acct_name=”tsmgo” id=”72157623266624030″ width=”384″ height=”288″]

Termino esta entrada aprovechando algunas frases que nos enviaron vía twitt: La Rioja es internet, La Rioja es social media

Tags , , , , , ,

Jornada en la FER 2.0;

  1. Saraos, presentaciones y demás actos... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    10 marzo, 2010 Reply

    […] me encuentro embarcado en una espiral de actos, presentaciones, jornadas, conferencias…quien me conoce sabe que no soy especialmente hábil en esos entornos […]

LEAVE A COMMENT