Making-of…espero que salga bien

1x1.trans - Making-of...espero que salga bien - publicidad, proyecto, naming, marketing, experiencia, emprender, crisis, creatividad, concepto, clientes, branding, blue ocean, aprendizaje

“Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.”

Henry Ford – Industrial americano

Creo que es la primera ocasión en la que escribo sobre un trabajo en el que he colaborado, en esta ocasión creo que bien merece la pena por el trabajo que hay detrás, el esfuerzo y sobre todo la pasión que se le ha puesto para que salga adelante este proyecto.

Hace más de 6 meses se iniciaron las primeras reuniones para coordinar el lanzamiento del concepto que hoy se presenta. No hablaré del producto, no hablaré del desarrollo sino de la esencia de la historia, del camino recorrido hasta llegar aquí, es más interesante el proceso que el resultado.

Imaginemos un negocio tradicional, con su red comercial tradicional (agentes libres) que ha ido poco a poco haciendo un buen trabajo con un buen producto y que no ha dado guerra, no se ha manifestado en exceso en los medios, simplemente ha hecho lo que sabía hacer fabricar un buen producto.

En un momento dado, se produce la irrupción en la dirección (este negocio es familiar) de un miembro de la familia que pretende renovar la empresa y darle un nuevo aire y empuje sobre todo en su relación con el mercado, esta empresa poco a poco deja de invertir en fabricar y empieza a generar conceptos, vestir el producto esencial o básico de capas y capas de marketing, de comunicación, de packaging

Sale de su urna de cristal y comienza a asistir a ferias internacionales, con más descaro que estrategia y la propuesta de valor empieza a ser considerada y tenida en cuenta, tanto fabricantes como grandes empresas de retail se empiezan a interesar por esos nuevos enfoques, esas nuevas maneras de orientar la venta del producto de siempre pero con unos matices atractivos, diferentes y se le invita a participar en show-rooms…

El resto es historia reciente, se genera una gama de producto que responde a criterios e intereses de los consumidores, se le dota de herramientas al cliente para que pueda defender su concepto y voilá!! hoy día 22 de abril se presenta en sociedad en un programa importante de la televisión americana en el Día de la Tierra un nuevo concepto de descanso…The Green Mattress that Breathes…

Los buenos platos se cocinan a fuego lento con pasión, energía y esfuerzo…ahora a esperar el resultado 😉 Gracias por dejarme participar en este proyecto!

Tags , , , , , , , , , , , ,

COMMENTS (3)

  1. Pablo Orio
    23 abril, 2010 Reply

    Animo Ricardo,
    Seguro que todo te sale perfectamente.

    1. TSMGO RM
      23 abril, 2010 Reply

      Gracias Pablo, comparado con lo que tu has conseguido recientemente me parece poca cosa…hemos creado un concepto y sin embargo tu has creado vida ;).

      Veremos los resultados,

      1. TSMGO RM
        24 abril, 2010 Reply

        Añado un link para que veais la repercusión de la acción:
        http://www.youtube.com/watch?v=z4RV-ak8heU
        3,7 millones de audiencia
        FACEBOOK:
        372 I like
        152 comentarios

        GOOGLE:
        1.190 menciones y links
        Eso en 48 horas!! 😉

LEAVE A COMMENT