Los años de 9 meses…

1x1.trans - Los años de 9 meses... - trabajo equipo, subvenciones, presión, política, ministerio, lotería, formación, experiencia, emprender, desempleo, crisis, colaboración, ayudas

“Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.”

William Shakespeare – dramaturgo inglés

Nos acercamos a la recta final del año y en este mes que hoy se inicia vamos a tener entre 15 y 17 días efectivos de trabajo, el mes de diciembre entre festividad de inmaculada, navidades…resulta un mes descafeinado e inútil.

Creo que España es de los pocos países en los que se dispone de tantos días de vacaciones consentidos, comenzamos el año con Semana Santa, al margen de fiestas vecinales, del barrio, locales, regionales y nacionales en este país desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre no hay vida (algo más si eres logroñés) y después empalmamos las navidades y entre celebraciones de empresa, sorteos y la felicidad generalizada por dejar un annus horribilis detrás, la productividad del país se desploma.

Para un emprendedor esto tiene un impacto directo en su cuenta de resultados, menos días para generar igual de gastos que un mes completo, quizá más porque se entiende que debes hacer algún dispendio: cenas o invitaciones, comprar lotería de la empresa de tu cliente, quizá algún detalle para esa potencial operación…el resumen es que los años en España acaban teniendo 9 meses para trabajar.

No pido que nos transformemos en la nación nipona y dispongamos de unos pocos días de vacaciones pero sí que seamos responsables y disciplinados para que la atmósfera general no haga que bajemos la guardia en un momento crucial de nuestra economía. Allí donde voy veo que (generalizar no es bueno) está todo el mundo esperando que arrecie la situación y que lleguen las fiestas con ganas y mañana será otro día.

Sirva como ejemplo este detalle porque en los organismos y administraciones públicas esto es mucho peor, conozco varias personas que hoy han cogido vacaciones y hasta el 7 de enero desaparecen, ¿puede una organización permitirse eso? ¿es esencial el trabajo de esa persona que durante más de un mes puede ausentarse?¿justifica esto que un expediente pueda estar sin una resolución varios meses?…en las empresas privadas (al menos las que yo conozco) esto es así también, con la salvedad de que quizá a tu vuelta te encuentres sin silla…

Lo que no esté viendo durante estos días…

Tags , , , , , , , , , , , ,

Los años de 9 meses…;

  1. Aprender viajando...NYC (1) | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    17 agosto, 2011 Reply

    […] están al pie del cañón, si hablan entre ellos es para ayudarse o consultarse cosas, quizá no sea una virtud suya sino un defecto nuestro pero, es algo que, en general, me […]

LEAVE A COMMENT