La Rioja 2.0 y subiendo…

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”

Woody Allen – Director estadounidense

Cuanto más me adentro en este mundo de las redes sociales en todas sus variantes más me sorprendo con las posibilidades que ofrecer para empresas y sobre todo para las personas, una nueva manera de comunicarnos directa a la yugular.

A algunos les he contado mi experiencia ayer con Twitter mientras iniciaba mi peregrinaje de “misiones” (organismos como ADER, Cámara de Comercio) para encontrar el Santo Grial en la FER (gracias @fjridruejo)…sigo todavía alucinando de la potencia de esta herramienta y de lo que puede condicionar cualquier presupuesto que hagamos de inversión en comunicación.

Creo además que en nuestra comunidad existe un sustrato de inquietos e irreductibles galos que están haciendo mucho porque germine la incipiente semilla del nuevo escenario que se plantea, todavía es imprevisible el determinar el alcance de estas plataformas, pero como comentaba esta tarde estamos viviendo un renacimiento de todo lo que tiene que ver con el negocio de internet y en esta ocasión no es necesario estar en los núcleos naturales de España para ser protagonista de la historia.

Además contamos en nuestras filas con personas que son historia viva del sector en España, desde emprendedores exitosos hasta empresas consolidadas…con el debido apoyo de la administración y la adecuada implicación de las organizaciones claves, parece posible poner en la escena global a una comunidad conocida por un único producto más allá de nuestras fronteras…además utilizando la metáfora de un amigo mío, somos como los koalas…no tenemos un enemigo natural, los riojanos generamos simpatía por nuestra hospitalidad y por ser buenos anfitriones con lo que podemos ser capaces de atraer talento para nuestra causa (prueba de ello es la charla de esta tarde).

Creo que hace falta una segunda revolución a La Rioja y que el maridaje vino+mundo 2.0 puede ser potente como herramienta de diferenciación y de atracción de conocimiento y  por tanto generación de valor 😉

Tags , , , , , , , ,

La Rioja 2.0 y subiendo…;

  1. Pablo Orio
    23 marzo, 2010 Reply

    Buenas Ricardo,
    Estoy totalmente de acuerdo en la unión entre vino + mundo 2.0. Creo que puede ser la unión perfecta entre fruta y madera que se puede degustar en los buenos vinos.

LEAVE A COMMENT