La colaboración 2.0…funciona!!!

1x1.trans - La colaboración 2.0...funciona!!! - trabajo equipo, proyecto, marketing, experiencia, emprender, creatividad, cooperación, aprendizaje

“Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al buen combate, necesitamos ayuda.”

Paulo Coelho – Escritor brasileño

La colaboración gracias a las redes sociales hace que hoy puedas estar hablando de una potencial colaboración en un proyecto para exportar vino con alguien a quien no conoces o que te inscriban en un evento que encaja en tu perfil…

La revolución del mundo 2.0 ya ha sucedido, no es una hipótesis de algo que va a pasar o que va a llegar (como el milenarismo) es una realidad. Ayer durante una comida con un potencial cliente nos poníamos al día de nuevas vías de llegar a sus clientes, a su público objetivo y me reconocía que no sabía cómo conectar con él…tenía claro que su cliente está en una franja de 30 a 45 años, pero no sabía cómo actuar, cómo llegar, dónde se reúne, qué le/nos motiva…mientras, con aire distraído, leía unos twits en mi iPhone e informaba convenientemente de qué estaba comiendo a los oportunos followers, tuve claro que el reinado del mundo virtual es un hecho.

¿Cómo puedes provocar que un grupo de gente que no te conoce, que no ha oído de tí te pruebe, te considere como opción?…con la recomendación y la confianza y en eso las herramientas sociales son un poderoso arsenal. Pese a mi reciente inclusión en este mundo cada día estoy más convencido de su valía y de la necesidad de estar al corriente de cualquier movimiento, cualquier mínima tendencia, novedad que aflore.

En un entorno periférico como La Rioja conseguir estar en primera división de las tecnologías, pese a experiencias exitosas (ArsysUNIR…) es un reto en el que, los emprendedores de la región, nos tenemos que empeñar. Poner en en valor el conocimiento y las ideas por encima del número de habitantes y población y huir del “centralismo” de los núcleos de poder. Esa es la manera de conseguir la diferenciación y en eso el mundo 2.0 elimina las barreras y elimina los obstáculos, haciendo el mundo plano. Saquemos partido de esta oportunidad haciendo que la red nos ayude a dejar de ser islas…

Tags , , , , , , ,

COMMENTS (6)

  1. Dieguito
    5 noviembre, 2009 Reply

    Totalmente de acuerdo. Todavía no se valora convenientemente el potencial de las redes sociales más allá de su finalidad “lúdica” y de ocio.

  2. icisneros
    6 noviembre, 2009 Reply

    Dieguito tiempo al tiempo, cada vez más empresas están invirtiendo en Social Media, aunque como siempre, somos los últimos en innovación.

    Los números están claros y las empresas que han invertido lo suficiente tienen números que lo demuestran.

    Un saludo.

    1. admin
      6 noviembre, 2009 Reply

      Dieguito/Ignacio, esto funciona al margen de estudios más o menos reveladores, ahora mismo tengo en la palma de mi mano la posibilidad, repito la posibilidad de acceder directamente sin intermediarios a personas que son referencia en lo que hacen, desde Jesús Encinar hasta Enrique Dans pasando por todos los amigos que ves todos los días…no hay barreras, no hay límites. Es en esencia libertad y relación…para bien o para mal.

  3. Colaboración empresarial... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    14 marzo, 2010 Reply

    […] colaboración es buena siempre que se definan las bases de trabajo, el entorno de colaboración y la participación e involucración de los diferentes […]

  4. Des-comunicación interna... | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    30 abril, 2010 Reply

    […] de representación…el desastre está asegurado. Al cliente con el que he comenzado el post NUNCA le recomendaría introducir su marca (hacer branding) de una manera sistemática, ordenada y […]

  5. Encuentros y reuniones 2.0 | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    16 agosto, 2011 Reply

    […] que tengo claro que quiero participar en este cambio y que La Rioja es un buen foco para “capitalizar” esta nueva manera de actuar porque se […]

LEAVE A COMMENT