Entrada 200…de momento

1x1.trans - Entrada 200...de momento - trabajo equipo, selección, redes sociales, formación, experiencia, emprender, creatividad, cooperación, concepto, colaboración, clientes, branding, aprendizaje

“La vida es un aprendizaje de renunciamiento progresivo, de continua limitación de nuestras pretensiones, de nuestras esperanzas, de nuestra fuerza, de nuestra libertad.”

Henry F. Amiel – Filósofo suizo

Desde que empecé el blog en octubre de 2009 han pasado tantas cosas en tan corto espacio de tiempo que uno no sabe a qué carta quedarse, aunque si he descubierto que lo importante es no quedarse, cambiar, evolucionar, dar el siguiente paso…no hay marcha atrás.

Ahora que llego a la entrada 200 son tantas las cosas que me ha aportado el blog y que quizá no he reflexionado lo suficiente que me apetece hacer un resumen:

  • Me abrió las puertas a una nueva realidad, de la que todo el mundo hablaba sin tener mucha idea, de la que cada vez habla más gente sin tener mucha más idea…interesante, he cometido errores, he experimentado en mis carnes el sabor y la satisfacción que te produce el que una entrada se comparta y se difunda, un menamé con varios cientos de entradas y sin embargo NO soy experto en este medio, simplemente un usuario más que delante de un papel digital en blanco redacta aquello que le sucede sin más pretensión que servir de terapia personal y ayudar a otros que puedan vivir la misma situación. De hecho, desde hace unos meses la cantidad (posiblemente calidad también) de las entradas ha bajado fruto de la carga de trabajo y del ánimo generalizado y se ha manifestado también en las visitas y sin embargo eso no me obsesiona. El tener muchas visitas es un síntoma de que interesa pero prefiero hacer foco en aquellos en los que son más sensibles a lo que aquí se cuenta y de ellos me llegan consultas por diferentes medios. Eso es lo que me ha dado: VISIBILIDAD y REPUTACIÓN.
  • Extender mi círculo: Cada uno tiene acceso en su mundo a un número limitado de personas, bien por el ámbito social, bien por el profesional, relaciones familiares…al final el salir al campo y gritar puede generar que alguien te escuche, te oiga y le resulte interesante lo que cuentes, bueno pues eso ha sucedido, de los contactos más inmediatos y próximos a los más lejanos y distantes (en unidades métricas) sin embargo cálidos y accesibles y sobre todo dispuestos. Esto también me ha dado: RED.
  • Cambio filosófico: quizá suene etéreo y algo difuso pero lo cierto es que mi constructo mental venía lleno de paradigmas, estructuras, procesos, protocolos…en definitiva elementos rígidos que no fomentan la versatilidad, el dinamismo, la adaptación (todavía me queda un largo trecho) pero para correr hay que andar previamente después de gatear. En muchas ocasiones el blog me ha permitido reaccionar al tratar de desgranar una situación e incluso ha servido como acelerador de la decisión, tan solo por plasmar y documentar la situación de la manera más superficial. Esto también me ha dado: VERSATILIDAD.
  • Por último y quizá lo más importante (si lo anterior no fuera clave): colaboración, me he nutrido de referencias, he bebido de varias fuentes, he referenciado y utilizado material previo de otros, todo con la confianza de que en el simple hecho de seleccionar ya aportaba, ya supone orientar tus gustos y preferencias. Además de poner a disposición de otros este espacio y sus reflexiones este gesto amable se ha transformado en un caldo de cultivo de colaboraciones y ayudas, desinteresadas en algún caso, con el intercambio trabajo por otro. Esto también me ha dado: COMPARTIR.

Este post 200 es un agradecimiento a lo que me ha aportado este blog, que hace unos meses estuve a punto de jubilar, pero que sin el ejercicio de reflexión y análisis de lo que he conseguido con él, hubiera perpetrado un asesinato totalmente injusto. Ahhh y lo mejor que me ha aportado: TU, PACIENTE Y FIEL LECTOR

Tags , , , , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT