Encuentros y reuniones 2.0

“El que quiera ser el centro de una reunión, mejor que no acuda.”

Audrey Hepburn – Actriz anglo-belga

Ha vuelto a suceder… este nuevo mundo 2.0 me ha brindado otro de esos días llenos de colaboración, cooperación, motivación e ilusión.

Resumir en esta entrada lo que ha dado de sí el día sería imposible porque todavía estoy reflexionando y repasando mis notas de los encuentros de hoy pero las claves de esta nueva manera de compartir son comunes:

  • Transparencia: aquí no se juega con cartas marcadas, estamos “desnudos” y apostando por el que está enfrente, no vale el ocultar información, el guardarse un as en la manga. El fair play es una norma de etiqueta básica hay que fluir y eso exige no tener limitaciones.
  • Conocimiento: tengo esta información que creo que es útil para ti y la pongo a tu disposición con mi aporte y opinión, pienso en el destinatario y en sus intereses, me preocupo por ser relevante para el destinatario por la calidad como por la procedencia e idoneidad.
  • Accesibilidad: las estructuras desaparecen, las jerarquías, los rangos, los escalones se aplanan y todos dentro de nuestro ámbito sabemos cuál es nuestro aporte…me hacen gracia los títulos…uno de los reunidos hace muchos años me habló del last monkey advisor (;) sorprendente que lo recuerde?).
  • Compartir: yo tengo/hago/conozco esto y te lo ofrezco para que lo utilices adecuadamente. Te ofrezco buenos consejos para que tu salto a esta realidad digital sea exitoso, te recomiendo que aproveches esta herramienta para que la utilices como plataforma de conocimiento…construyamos juntos.

El habituarse a esta manera de tener reuniones y propiciar encuentros es duro para alguien que viene de estructuras jerarquizadas, empresas “clásicas” por muy innovadoras que sean y que está acostumbrado a que la información valiosa sea su principal activo…todas las dudas quedan disipadas cuando ves el brillo de la ilusión en los ojos de quien te está abriendo este nuevo mundo de posibilidades.

Si que tengo claro que quiero participar en este cambio y que La Rioja es un buen foco para “capitalizar” esta nueva manera de actuar porque se dan bastantes requisitos para conseguirlo…quizá sea fuerte lo de liderar un área, pero de momento…ME APUNTO!!!

Tags , , , , , , , , , , , , ,

COMMENTS (5)

  1. Rubén Vinagre
    11 diciembre, 2009 Reply

    Es un placer encontrar en La Rioja emprendedores que se mueven y comparten ideas y proyectos. Ese cambio 2.0 está ya aquí y beneficia a todos. Ricardo, todo un placer 😉
    Seguimos compartiendo, participando, charlando…
    Un abrazo
    Rubén

    1. TSMGO RM
      11 diciembre, 2009 Reply

      El placer fue mío…de hecho he dormido poco pensando en cómo integrar Gnoss en mi día a día y sus posibles aplicaciones prácticas… Muchas gracias Rubén

  2. Dieguito
    11 diciembre, 2009 Reply

    Lo celebro, Ricardo. Siempre es un placer encontrarse con profesionales con los que trabajar en la misma dirección (parece una perogrullada, pero sé por qué lo digo), aunando esfuerzos y con la misma ilusión por crecer, avanzar y compartir.
    Adelante y enhorabuena.

  3. Ale
    12 diciembre, 2009 Reply

    Lees a Julen Iturbe? Decís cosas muy parecidas :o)
    http://blog.consultorartesano.com/

    1. TSMGO RM
      13 diciembre, 2009 Reply

      Pues no lo tenía agregado a mis feeds pero ahora sí…ya lo tengo. Gracias Alex, oye si vienes por LGÑ habrá que quedar a tomar una cerveza 😉

LEAVE A COMMENT