Emprendiendo que es gerundio…

1x1.trans - Emprendiendo que es gerundio... - the world is flat, proyecto, libertad, emprender, ayudas, aprendizaje

“A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito.”

John D. Rockefeller

Hay infinidad de razones para emprender, para tomar la iniciativa de lanzarte a la aventura y comenzar tu carrera en solitario. Las razones para tomar la decisión pueden ser buscadas o encontradas, en mi caso los motivos son varios:

  • Búsqueda de un proyecto atrayente, algo en lo que desarrollar todo lo que he aprendido en anteriores experiencias y volcar lo que llevo dentro (poco o mucho).
  • Independencia, en una situación como la actual, veo más riesgo en tener una única vía de ingresos (trabajador por cuenta ajena) que tener varios clientes.
  • Libertad, el atractivo de manejar tu tiempo, durante mi último trabajo mi agenda era organizada por terceros, no necesariamente superiores…
  • Aprendizaje: posibilidad de conocer más realidades, The World is Flat, creer que sabes todo porque en un sector eres relevante pero te das cuenta que en otros mercados tu experiencia es insuficiente.

Todavía es prematuro recomendar o empujar a emprender a quien me lo pregunte, pero estos 3 primeros meses, han sido muy motivantes, el encontrar tu vía de ingresos, los apoyos que recibes de quienes te rodean, el estar en la calle y vivir las oportunidades…en próximos posts, hablaré de mi experiencia personal, tanto con las administraciones como con situaciones con clientes que han hecho que estos primeros emprendimientos hayan supuesto un Master acelerado.

Tags , , , , ,

Emprendiendo que es gerundio…;

  1. Xmas…la medida de las cosas | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    28 diciembre, 2009 Reply

    […] muy agradecido a este proceso de emprender, porque me ha dado la dimensión de las cosas, no sólo del esfuerzo necesario cuando arrancas con […]

LEAVE A COMMENT