El que no corre…vuela

1x1.trans - El que no corre...vuela - zapatero, presión, presidente, política, ministerio, libertad, finanzas, economía, DGT, crisis

“Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas.”

Benjamin Franklin – Político, científico e inventor estadounidense

Otra de las vías de recaudar y hacer que las cuentas del Gran Capitán cuadren es vía sanciones y multas, hace unos días se indicaba la previsión de ingresos para 2010 por este concepto (431 m€). En cualquier caso, la DGT en solidaridad con el momento, introduce descuentos por pronto pago (veremos si añade por volumen).

En este gráfico se muestra la evolución de los ingresos por sanciones de la DGT.

1x1.trans - El que no corre...vuela - zapatero, presión, presidente, política, ministerio, libertad, finanzas, economía, DGT, crisis

Si prestamos un poco de atención veremos que desde 2005 a 2009 se ha incrementado un 113% mientras que el parque de vehículos se ha incrementado en un 10% para el mismo periodo (datos de ANFAC) o somos más imprudentes, o hay más elementos de control (se han multiplicado por 4 los radares en ese periodo), o son mayores los ítems que infringimos…lo cierto es que es una partida golosa la que el Estado recauda vía sanciones.

Cuesta creer que es por nuestra seguridad cuando se invierte más en medir que en salvar los puntos negros, mejorar infraestructuras…en definitiva gestionar un problema. De cara a 2010:

“Ganan las administraciones y ganan los ciudadanos” Pérez Rubalcaba dixit.

Tags , , , , , , , , ,

El que no corre…vuela;

  1. Dieguito
    4 noviembre, 2009 Reply

    …y perdemos todos.

LEAVE A COMMENT