Decisiones y acciones…

1x1.trans - Decisiones y acciones... - trabajo equipo, proyecto, presión, experiencia, emprender, creatividad, cooperación, concepto, colaboración, clientes, aprendizaje“Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente.”

William Cowper – Poeta inglés

Soy de la opinión de que una vez que has agotado el tiempo de reflexión y has elegido una alternativa debes ser lo más ágil y disciplinado posible, has meditado, consolidado los datos, ordenado la información y valorado los pros y contras sólo queda la ejecución y ahí es dónde surgen complicaciones. Curiosamente alguien me ha dicho que no está acostumbrado a mi forma de trabajar…cuando no tienes método pasan estas cosas…todo te sorprende.

Voy a enumerar las situaciones a lo que me cuesta horrores acostumbrarme o a las que no creo que esté dispuesto a acostumbrarme:

  • Disidencias: todos tomamos una decisión, hay unanimidad y ante la mínima pega alguno se “descuelga” con el típico/tópico: “ya sabía yo…” esto sucede mucho cuando el equipo no está cohesionado o cuando hay grandes diferencias en los perfiles de autoridad o implicación…habitualmente se desacreditan ellos sin  necesidad de mayor intervención, un buen recurso son las actas, resúmenes, documentos en los que se plasman los acuerdos.
  • Intervenciones de un tercero: hay acuerdo…”habemus Papa” y al empezar a dar los primeros pasos aparece la opinión o un criterio externo que o bien por autoridad real o por autoridad moral hace tambalear los cimientos sobre los que se ha empezado a trabajar. Aquí tenemos que identificar de dónde vienen esos “cantos de sirena” porque la historia tiende a repetirse.
  • Cambios injustificados: también me estoy encontrando con un caso en el que la persona que traza la dirección y toma las decisiones lo hace con información parcial, no recopila todos los datos y a medida que el tiempo hace que emanen plantea giros, contragiros y pasos en falso creo que tiene que ver más con inseguridades y mostrar quien lleva el timón..

Estos son los aspectos negativos, pero también los hay positivos: motivación, alineación con el proyecto, ilusión por ir quemando fases y etapas, sin embargo últimamente no abundan estos signos de estar implicados con el proyecto. Entiendo que son malos tiempos para la lírica pero algo más de pasión y energía en el trabajo…pero algo de entusiasmo se agradece.

Tags , , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT