Aprendizaje entre piedras…

1x1.trans - Aprendizaje entre piedras... - proyecto, marketing, experiencia, crisis, concepto, colaboración, clientes, branding, aprendizaje“Un hombre que se decide a hacer algo sin pensar en otra cosa, supera todos los obstáculos.”

Giovanni Giacomo Casanova – Aventurero italiano

Este post va de filosofía, la misma que en 2009 me llevó a iniciar el proyecto TSMGO y que en octubre me llevó a plantearme la necesidad de un blog con el que ilustrar lo que presento en mis reuniones con potenciales clientes. En las últimas entradas he perdido de vista el objetivo con el que creé este espacio, el explicar de manera sencilla y práctica la dura tarea de poner en marcha una iniciativa empresarial que, en un contexto generalizado de plena crisis y depresión, aportara una diferencia tangible a sus clientes con unos toques de optimismo y positividad que permitieran abstraerse de esa situación.

Francamente el objetivo se resiste, cuando diariamente miras a tu alrededor y lo único que ves es desesperación. Me recuerda (de ahí el título) a mi primer descenso con la BTT, iba lanzado por una ladera llena de piedras y algo de hojarasca que las tapaba, la persona que me acompañaba, me insistía: “no te fijes en las piedras” y eso era precisamente lo que intentaba hacer y por más que ponía todo mi empeño todas las piedras que estaban a mi alcance visual se incorporaban al recorrido natural de la rueda delantera, no había ninguna que consiguiera esquivar.

Tanto empeño he puesto en evitar las piedras del camino que yo mismo he caído en la trampa de dejarme empapar por esa sensación y he me ha atrapado en sus redes. Ayuda el hecho de que durante los últimos meses alguno de los proyectos que estaba en marcha haya cambiado de dirección o simplemente que nunca tuvieron que abrirse porque la intención no era llevarse a cabo (error mío de valoración). Pero veo ahora en perspectiva que el “leitmotiv” que me había propuesto imprimirle a TSMGO ha perdido un poco el norte y el rumbo y eso no puede ser, una cosa es adaptarse y otra traicionar tu esencia.

Por eso, declaro desde este momento que volvemos al origen, a lo que desencadenó la necesidad de plasmar en un blog todas las cuestiones que ayudaran a otros a comenzar su aventura y sobre todo a proyectar la filosofía de negocio de mi “pequeño coso”.

Dos últimas aportaciones:

  • Un video TEDx en el que Larry Smith nos predispone a que abandonemos las excusas absurdas para no acometer las cosas desde un punto de vista divertido
  • Por último: no he utilizado en ninguna ocasión: EMPRENDER o EMPRENDEDOR. Lo siento pero son palabras de mi vocabulario que van a minimizar su aparición, cada vez que las oigo de según que personas veo que han perdido su valor como otras que antes les precedieron: Innovación, reingeniería,…

Tags , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT