Adaptación y escalabilidad…

1x1.trans - Adaptación y escalabilidad... - trabajo equipo, redes sociales, proyecto, marketing, finanzas, experiencia, emprender, crisis, creatividad, concepto, clientes, aprendizaje“El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a si mismo. Así pues, el progreso depende del irrazonable.”

George Bernard Shaw – escritor irlandés

Es bastante frecuente que perdamos de vista la perspectiva, en todos los proyectos en los que ahora colaboro he partido de una propuesta de máximos, del ideal, si quieres alcanzar este objetivo esto es todo lo que yo haría sin restricciones económicas y de recursos…sin embargo la realidad te demuestra que tienes que ser más consecuente y austero en tus planteamientos…

En uno de los proyectos en los que colaboro el empresario se ha rodeado de personas de su confianza con las que ha compartido experiencias profesionales de alto nivel…la realidad es que ahora el entorno ha cambiado y el negocio está en una fase muy embrionaria y con unos recursos escasos, por tanto, debes ser coherente y adaptarte a esa situación, ser creativo y sacarle el máximo provecho a los medios disponibles porque ante la escasez debe brillar la chispa de la innovación.

Esta lectura que he hecho parece que no es compartida por el resto de integrantes con los que compartimos viaje porque no se han amoldado/aclimatado a ese entorno, siguen con sus planteamientos de multinacional, con procesos y protocolos que entorpecen el ritmo y diluyen la responsabilidad de las tareas…vamos los males de las grandes corporaciones en una empresa naciente.

Lo que veo importante ante este entorno es que el planteamiento sea contenido, austero y eficaz en un primer estadio y que permita crecer y tener escalabilidad, si desde el inicio partimos con la pretensión de que luego se le incorporen y añadan más elementos y que tengan cabida la propuesta será de éxito, por aquí tenemos un gran camino que recorrer los pequeños consultores, resolvemos esto pensando en el futuro.

Empieza a ser recurrente con varios clientes esta situación:  hay inquietud e iniciativa, modestos, parcos y contenidos en los presupuestos (cosa que me parece perfecta)…pero ahora se añade un factor, una cuestión que como está “de moda” y todo el mundo se ha volcado con ello piensa que es la panacea, la solución a sus problemas: Las REDES SOCIALES, como no tengo presupuesto, ando escaso de recursos me vuelco en esto que tiene bajo coste, elevado impacto y que me aseguran resultados medibles (seguidores, fans, interacciones…) el problema que existe es que quizá no sea necesario, no todos tenemos que estar, no es gratis y como el resto de herramientas de comunicación no asegura el resultado…si entienden esto ya tenemos medio camino ganado, pero no es lo normal.

En definitiva: aunque haya oportunidad de facturar no vendas algo que no necesita, bien porque:

  • no tiene sentido para el proyecto.
  • el momento no es el apropiado.
  • excede el resultado a la inversión.

Las recetas de siempre pero aplicadas a la lógica del momento 🙂

tiene

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