1.0 + 2.0 = 360º de experiencias…#TTLaRioja

1x1.trans - 1.0 + 2.0 = 360º de experiencias...#TTLaRioja - trabajo equipo, redes sociales, marketing, experiencia, creatividad, cooperación, concepto, colaboración, clientes, branding, aprendizaje
Tweet-Trip #ttlarioja

“La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos”

Paulo Coelho – Escritor brasileño

Posiblemente esta entrada llegue tarde y aporte poco a lo que ha supuesto la celebración hace 2 semanas de Tweet-Trip La Rioja, sin embargo, creo que es interesante aportar la visión desde el interior de la cocina para que se entienda cómo se han fusionado dos realidades la digital y la real (aunque las dos son igual de verídicas).

Poco que añadir a la multitud de entradas, referencias, post que han trufado la red tanto de participantes, como de invitados, aquí dejo una muestra:

Cualquier experiencia turística comienza delante de un ordenador en la versión moderna o un papel y una revista turística, unas fotos de unos amigos o un comentario deslizado en una conversación sobre las bonanzas de ese destino, a partir de ese momento es cuando realmente comienza el viaje, construímos la experiencia a media que vamos dotando de elementos “tangibles” a la logística del viaje. Reservamos los billetes, extraemos información, recomendaciones y hacemos la ruta…esa es la expectativa que comenzamos a generar de ese viaje, de esa experiencia, justo en ese instante comenzamos a viajar en nuestra imaginación y a construir, sin saberlo desde nuestro sofá, las vivencias futuras que nos esperan.

Con este complejo arranque experiencial conviene ser consecuente para superar la expectativa y que no se transforme en un artificio toda la experiencia, todo tiene que ir a favor, todo tiene que estar encaminado a conseguir que cualquier elemento refuerce esa vivencia y arraiguen fuerte las sensaciones positivas que queremos transmitir.

En este sentido, todos los elementos fueron previstos para blindar y redondear el bouquet de la experiencia, tampoco me detendré mucho aquí ya que en los anteriores blogs, hay abundantes imágenes y referencias. Dónde quiero detenerme es en la hibridación de ambos mundos (1.0 y 2.0) que en realidad son uno sólo:

  • Muchos de los participantes no nos conocíamos personalmente más allá de un par de Tweets intercambiados, algún Follow Friday y el sentimiento de querer compartir, cuando esto subyace y es bueno, la realidad lo supera con creces, así ha sido con todos, la naturalidad ha fluido, nada impostado, nada fingido, sin más interés que el vivir una experiencia personal plena.
  • Cuando además no está bien engrasada la maquinaria y resulta complicado que aflore la espontaneidad, se produjeron situaciones (fomentadas por la organización) en las que cada uno fue protagonista del Tweet-Trip, nadie capitalizó la conversación, la dinámica, el entorno de confianza que se creó proporcionó el mejor bálsamo para que trascendiera lo que ahí se estaba viviendo.
  • La socialización y la participación, la creación de momentos en los que poder compartir una conversación articularon todo el timing del evento y en esto La Rioja como región y los riojanos sabemos como fomentar esos espacios…
  • La implicación de todos, en especial de quienes colaboraron desinteresadamente en el evento (Bodegas Altanza, La Taberna del Tío Blas, Museo Würth…), y de los invitados anfitriones, comulga con la filosofía 2.0 y se manifestó de manera total 1.0.
  • No hubo estridencias, personalismos y conseguir esto de auténticas marcas personales no es sencillo, todos participaron en hacer grande el evento y los resultados ahí están tanto cualitativos como cuantitativos. Al final, redunda en los que participan en hacerlo grande.
  • La difusión por todos los medios, sin forzar, sin orientar, libre y totalmente autónoma confirma que conseguimos crear esa experiencia.

[flickrslideshow acct_name=”tsmgo” id=”72157627730656067″]

Para mí esta fusión, este auténtico matrimonio, es lo más llamativo del Tweet-Trip…por fin la realidad supera a la ficción y todo lo que se habla de las redes y del poder de socialización, conversación y el compartir toma cuerpo. ¡Gracias a todos por hacer grande este evento!

Tags , , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT