#StartUpTrip (4)

“La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos.”

Francisco de Goya – Pintor español

Un mes después de mi viaje a Israel, todavía las emociones y el impacto de este periplo resuenan con fuerza. La trascendencia y el alcance del Startup-Trip va a superar cualquier previsión inicial, es pronto para hablar sobre los planteamientos que ha desencadenado y las decisiones que llevan aparejadas, pero cuando ves con claridad los siguientes pasos y como todas las piezas encajan lo único que puedes hacer es alinear todo para que se transforme en una realidad.

Tampoco creo que sea casualidad que se crucen en tu vida personas, acontecimientos, oportunidades en una ventana temporal tan corta como la que se ha abierto desde hace un mes, pero ahora sólo queda concretar todo en una propuesta de valor atractiva, de momento el mecano no tiene forma de Frankenstein.

De momento voy a poner en práctica alguna de las enseñanzas del viaje:

  • Foco: Centrarme, encontrar el punto sobre el que pivota todo lo que desarrollo, aislarme de interrupciones externas, en especial de situaciones que provocan desasosiego y no aportan ni negocio y desarrollo. En este sentido, recuerdo una reunión con un directivo de una gran multinacional en Tel-Aviv que estuvo prácticamente absorto pero cordial hasta que vio una oportunidad que afectaba directamente a su negocio, ahí despertó y puso todo de su parte.
  • Audacia: Dar vueltas en torno a algo no genera más que distracción, en ocasiones las formas entorpecen la consecución de los objetivos y dificultan los resultados, si quieres algo…a por ello, hace unos días tuve la ocasión dorada de involucrarme en un gran proyecto y fui a por ello…resultado: I´m in. Todas las personas con las que estuvimos planteaban las cosas frontalmente, sin ambages, algo no entienden lo preguntan, algo no cuadra lo consultan, sin paños calientes, necesito esta información. La palabra hebrea chutzpah, que podría traducirse por frescura, insolencia, descaro es la perfecta esencia de lo que me refiero.
  • Concepto, fuera artificios: Fuera grasa, todo lo que no aporta sobra, quizá colisione con lo que habitualmente se supone que es mi negocio: Marketing, Branding…pero creo que la clave está en hacerlo más potente, reforzarlo, pero no añadirle cosas innecesariamente, los conceptos “en crudo” funcionan así que para que añadirle, mejor quitar. En general en Israel son parcos en los aspectos estéticos, prestan poca atención a la manifestación externa de las cosas, mientras que el concepto sea potente…¿para qué vestirlo? Ya lo harán otros.

Ahora a seguir puliendo y definiendo los próximos cambios, de los que os tendré bien, bien al corriente.

Tags , , , , , ,

LEAVE A COMMENT