Star Up Trip

“El ingrediente crítico es bajar el trasero y hacer algo. Es tan simple como eso. Mucha gente tiene ideas, pero pocos son los que deciden hacer algo al respecto ahora. No mañana. No la próxima semana. Pero si hoy en día. El verdadero emprendedor es un hacedor, no un soñador”

Nolan Bushnell – americano fundador de Atari y E. Cheese ‘s Chuck

Si estás leyendo esta entrada es que habrá funcionado correctamente la programación del blog. Estoy de camino hacia Tel Aviv (Israel) quizá no sea el mejor momento para visitar este país, pero por un cúmulo de circunstancias toca. Ahora, visto en perspectiva, casi parece lógico que me haya lanzado a realizar este viaje pero hasta que los puntos se han conectado han sido varias las etapas que hemos quemado.

Éste es un viaje de descubrimiento, de inquietud, de volver a ser un niño en el que te sorprenda todo lo que veas, hace unos meses tuve la suerte de comenzar a leer Start Up Nation, una lectura sobre la cultura emprendedora de Israel, un país que, como recientemente publicaba Javier Megías en su blog, según el estudio Startup Ecosystem Report 2012, ocupa el 2º puesto detrás de Silicon Valley en fomento del emprendimiento.

Como bien aparece relatado en el libro, concurren varios factores que generan el caldo de cultivo ideal para que se encuentre en tan privilegiada posición, no voy a enumerarlos, son varios los resúmenes que podéis encontrar por las redes, simplemente quiero anticipar que voy dispuesto a experimentarlos en propia persona. Una moleskine nueva y una agenda llena de reuniones con Ventures Capital, aceleradoras, elevadores, la universidad, coworkings, emprendedores españoles y Startups son el equipaje que me acompaña y sobre todo la receptividad propia del viajero. De momento las sensaciones que voy teniendo en los contactos que he mantenido para cerrar encuentros han sido muy, muy positivas y ya era hora de encontrar algo de optimismo y oportunidades alrededor…os voy contando, eso sí antes tengo que dar las gracias a Javier y a Mateo.

Tags , , , , , , , , , ,

LEAVE A COMMENT