SRE…Somos Rápidos Ejecutando

1x1.trans - SRE...Somos Rápidos Ejecutando - subvenciones SRE proyecto experiencia emprender documentos capitalización ayudas

“La agilidad es una excelente condición para subir a los árboles, pero no para gobernar a los pueblos.”

José Canalejas – Político español

La lentitud de determinadas administraciones no deja de sorprenderme, por fin he tenido noticias del Servicio Riojano de Empleo, no buenas porque me solicitan la presentación de 4 documentos nuevos que no aparecen en los requisitos de las ayudas. Como sabéis ya hice hace un mes y un día una entrada por este mismo tema quejándome de la falta de ritmo y agilidad de este organismo.

Sin embargo, lo que más me ha preocupado de esta situación son varias cuestiones:

  1. Desde la presentación de la solicitud el 26 de agosto hasta hoy han pasado 86 días, casi 3 meses, periodo clave en el que tu proyecto/negocio despega y empiezas a tener inputs reales sobre la evolución, descubres si has acertado en tu planteamiento y enfoque a costa de una tesorería limitada…en la que el aporte inicial de este tipo de ayudas puede aportarte un balón de oxigeno con el que encarar los duros inicios con algo más de tranquilidad…la misma que ellos se han tomado 😉
  2. También me preocupa el hecho de los plazos, el SRE ha dispuesto de 86 días para revisar mi expediente y yo sólo tengo 10 para presentar la documentación que me solicitan, entiendo que no tendré problemas porque son permisos, informes que creo saber dónde conseguirlos, sin embargo la lentitud con la que ellos actúan no se corresponde con la premura que te exigen, en cualquier caso, como es algo que mejora el cash-flow del proyecto la actuación va a ser inmediata y lo dejaré encarrilado en los próximos días.
  3. Procedimiento administrativo, confío en que no se reinicien los plazos y me vea dentro de otros 86 días,  14 de febrero (casualmente el día de los Enamorados) recibiendo noticias sobre el estado de la subvención, algún documento que falta, alguna desaprobación del expediente…eso ya me mataría, no porque sea algo vital que necesite para la marcha de mi empresa, sino porque me aportaría tranquilidad para poder hacer algún planteamiento que ahora está atascado porque quiero hilar fino para no cometer errores.

Todas estas cuestiones se han desencadenado justo ahora que estoy planteándome la creación de una SL para otro proyecto paralelo, teóricamente muy interesante como objeto de subvenciones (relacionado con la tecnología) pero que con todas estas trabas y dificultades, la verdad se me están quitando las ganas…

Tags , , , , , , ,

COMMENTS (2)

  1. Dieguito
    21 Noviembre, 2009 Reply

    Afortunadamente no supone un reinicio de plazos, lo que tampoco es un alivio, porque la lentitud crónica que adolecen este tipo de expedientes (léase S.R.E., A.D.E.R., Consejería X, etc.) viene de siempre lastrada por los excesivos documentos requeridos (muchos de los cuales ya suelen obrar en su poder fruto de anteriores actuaciones) y la falta de adecuación a las nuevas tecnologías (ahora comienza a “funcionar” en la A.D.E.R. el sistema “Presencia Cero”). Todo ello, sumado a que el criterio de ejecución de expedientes suele ser por orden de número de expediente, pues para qué te voy a contar…
    En mi caso particular, suele mediar un perído medio de 1,2 años desde la solicitud de la ayuda hasta la fecha de la resolución final y abono de la misma (lógicamente, mi caso es diferente al tuyo).
    Ayer mismo me comentaba una inspectora de A.D.E.R. el excesivo tiempo que transcurre desde que ella eleva a “altas” instancias una resolución final de un expediente, hasta que la persona de turno rubrica y da luz verde al mismo.

  2. SRE...subvención concedida ;) | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    15 Febrero, 2010 Reply

    […] mismo modo que en anteriores entradas manifestaba mi descontento con la lentitud de la administración para solucionar determinados expedientes, creo que hay que ser […]

LEAVE A COMMENT