Shift expectations…no va de Nissan

1x1.trans - Shift expectations...no va de Nissan - publicidad marketing experiencia economía crisis concepto aprendizaje

“Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas.”

William H. Stein – Químico norteamericano

Como consecuencia de las reuniones, contactos y el networking que estoy haciendo para lanzar mi proyecto, últimamente estoy recorriendo casi todos los restaurantes del centro de Logroño. Aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con una lista de aquellos en los que en función de la persona que me acompañe, más le puede encajar. Tengo los fijos que no fallan y que son garantía de éxito (gracias Chicho por tus orientaciones) y otros que voy renovando en función de los cambios de carta, etc.

Anoche con unos amigos, no teníamos definido el sitio al que cenar, era algo tarde y hasta hace unos meses en Logroño un sábado más tarde de las 9:30 estabas vendido…hacía varios años que no iba a un restaurante del que siempre había tenido una buena impresión, pese a nuestra tradición vinícola, en Logroño faltan restaurantes en los que la carta de vinos acoja otras denominaciones (“talibanismo riojano“) y novedades, pequeñas joyas enólogicas.

Mi última experiencia en ese restaurante era muy favorable, recuerdo haber disfrutado mucho la comida (expectativas elevadas) con un precio acorde. Allí llegamos y nos dieron mesa rápido, una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de personas que había fumando :(, en un sitio dedicado a la gastronomía, la mezcla de humo con la comida y la bebida no era lo más recomendable.

Tras pedir esperando una ayuda del responsable, sobre recomendaciones, especialidades…nos lanzamos a lo que desde la literatura de la carta parecía más atractivo…tremendo error, la correspondencia con el titular apenas se sostenía. No es que seamos excesivamente exigentes, pero si vas con intención de evaluar el sitio para una potencial comida con alguien a quien agradar…la experiencia usuario no fue buena. Para terminar el precio en relación a la cena y servicio nos pareció desproporcionada. Por destacar el vino un QP (Quatro Pagos) extraordinario y sorprendente con una nariz compleja…

En definitiva, una experiencia positiva se transformó en un “trago” negativo que ha desencadenado que desaparezca de mi lista de favoritos…

¿cuántas situaciones similares se produjeron anoche? debemos cuidar más el servicio que ofrecemos y sobre todo la “experiencia de usuario” de momento anoche 4 personas no volverán al restaurante en cuestión y la recomendación que harán será negativa…el que, por la salud económica de tu negocio, pierdas tu identidad y dejes de ser aquello que dices ser es muy peligroso (fumar/catar) y pones en manos de tus clientes el futuro de tu empresa…

Tags , , , , , ,

COMMENTS (3)

  1. Dieguito
    8 Noviembre, 2009 Reply

    Pues ya estás avisando para borrar de la lista de recomendados…
    A colación del comienzo del post, coincido totalmente con esa “filosofía culinaria” de actuación empresarial. Algunos de los acuerdos/tratados/negocios más importantes se han conseguido/cerrado tras una buena cena…

  2. admin
    8 Noviembre, 2009 Reply

    La foto es del local….no soy partidario de cerrar muchas cosas durante la comida, soy mononeuronal y si voy a comer no estoy para otras cosas…pero reconozco que el tema culinario cierra acuerdos, tenemos que cambiar la filosofía de trabajo española de tirarnos 3 horas en la comida, algo más ágil, dinámico y a otra cosa…

  3. Comidas de negocios...recomendaciones | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    16 Agosto, 2011 Reply

    […] y que se han aprovechado de la situación hinchando descaradamente sus precios, permitiéndose licencias sobre la calidad del servicio y creyéndose lo que no eran. Ahora esto les está pasando factura y han tenido que reorientar su oferta a menús más o menos […]

LEAVE A COMMENT