Quien mucho abarca…

1x1.trans - Quien mucho abarca... - proyecto marketing libertad formación emprender crisis concepto colaboración clientes branding aprendizaje

“Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de razonabilidad.”

Carl Jung – Psicólogo suizo

Es el momento de comenzar a definir proyectos, ahora mismo las opciones y oportunidades me desbordan, he mostrado tanta disponibilidad y predisposición que hay varios frentes abiertos que no terminan de cerrarse, además es conveniente comenzar a digerir el crecimiento para que no se revivan situaciones pasadas en las que una mala decisión pueda poner en riesgo toda la organización.

Los frentes abiertos en este momento son varios:

  • Consultoría de Negocio: El origen de la empresa y el pilar básico, ahora con varios proyectos de cierta envergadura y relevancia relacionados con lanzamiento de producto en mercados exteriores y la redefinición del portfolio entero de productos de una compañía con la creación de categorías Premium, Icon…interesante y motivante.
  • Branding 2.0: Aquí hay varias cuestiones sobre la mesa de las que poco puedo hablar (básicamente porque están en un estado muy embrionario) pero que apuntan a que se van a resolver favorablemente y van a tener recorrido y desarrollo por si mismas, ciertamente los pocos movimientos que hemos iniciado en este ámbito han sido bien acogidos, hay interés en las empresas e instituciones…veremos si hay presupuesto.
  • Formación: Aparentemente lo que no iba a realizar (ya que no estaba contemplado en el plan de negocio) pero sin embargo lo que hasta el momento más flujo constante me está proporcionando. Es algo que me gusta y en lo que me siento cómodo, fundamentalmente por la labor didáctica que hay que realizar y porque es una manera de devolver conocimiento a la sociedad.
  • Distribución: También aquí hay posibilidades de distribuir un producto, más como algo experimental, de conocimiento mutuo del grupo promotor que como algo en lo que realmente haya negocio, pero siempre es interesante conocer a perfiles complementarios y el riesgo de ver el “encaje” es bajo y dimensionado.

Pero bien ahora llega el momento de poner el cascabel al gato, después de dar varias vueltas al toro, dos capotazos y dejarlo listo para entrar a matar (valga el símil taurino que ahora está en horas bajas)…¿quién le pone el cascabel al gato? es bueno vivir con esa sensación de oportunidades abiertas, o es mejor se contundente y tratar de cerrar lo que se pueda cerrar y así poder dedicar tiempo y recursos a otras guerras…durante los próximos días se disiparán estas dudas, es momento de tomar decisiones 😉

Tags , , , , , , , , , ,

COMMENTS (2)

  1. Diego
    27 Enero, 2010 Reply

    Con el título del post ya te has contestado tú mismo… Toca criba.

  2. Un año y subiendo...algo de gestión | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    17 Agosto, 2011 Reply

    […] cuanto a línea de ingresos también aparece Paretto: el 80% de mis ingresos está producido por consultoría y el 20% por formación, cifra que mes tras mes está sufriendo un incremento paulatino y que […]

LEAVE A COMMENT