Proyectos atractivos…no +…

1x1.trans - Proyectos atractivos...no +... - selección proyecto naming experiencia emprender cooperación concepto colaboración clientes branding ayudas aprendizaje“Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.”

Aristóteles – filósofo griego

No quiero más…estoy satisfecho, cuando inicié este camino emprendedor quería abordar (al menos inicialmente) proyectos que me permitieran vivir, generar ingresos que asentaran esta locura divertida que supone la independencia. Llegué a creer que ocasionalmente aterrizaría algún proyecto en la puerta atractivo que incrementara mi satisfacción personal y fuera una guinda ante la “sordidez” del día a día.

El problema es que ha sucedido justo lo contrario, todos los proyectos en los que ahora estoy embarcado son atractivos, interesantes, ilusionantes y muy, muy motivantesTODOS! esto plantea una dificultad tremenda cuando te gusta implicarte y sientes pasión por cada uno de ellos…priorizar?…pero si todos son cautivadores, cuando cuento a los que me conocen algo de lo que ahora me traigo entre manos coinciden en afirmar la suerte que tengo, pero esto supone un tremendo problema de gestión del tiempo, quiero estar en todos e implicarme hasta sus últimas consecuencias y resulta imposible.

Me encantaría tener algo de “piloto automático” para relajarme de la vorágine del día a día, pero me temo que está complicado. Todos tienen algo:

  • Crear un concepto nuevo y abordar el mercado americano.
  • Desarrollar un proyecto a 25 años relacionado con el mundo del vino.
  • Branding para una marca que quiere reinventarse.
  • Un proyecto de I+D+i que necesita comunicarse y hacer un lanzamiento.

¿Cuántas veces hemos soñado en tener sobre la mesa semejantes perlas? ¿es bueno que coincidan en el tiempo? yo creo que no…conviene dosificar la emoción, de lo contrario el día a día se convierte en una montaña rusa de emociones.

Gestionar esta complejidad y no caer en la insatisfacción está resultando un tanto complicado, si a este hecho le añadimos como ingrediente mi tendencia natural a tender lazos y colaboración entre ellos el cóctel es explosivo. Estoy mezclando alguno de ellos porque es beneficioso para ambos, de momento con razonable éxito…veremos los próximos meses.

De momento dejo aquí un video TED con Eric Berlow (investigador ecologista) como ponente en el que ayuda a descifrar las claves para que seamos capaces de solucionar un problema y disgregarlo en pequeñas partes.

Tags , , , , , , , , , , ,

COMMENTS (5)

  1. Diego
    15 Noviembre, 2010 Reply

    Pues qué te voy a decir… ¡QUE ME ALEGRO, HOMBRE! 🙂
    Ahora tienes el proyecto más importante de todos sobre la mesa: “La Gestión del Tiempo y Recursos”. Que no es poco.
    A por ellos.

    1. TSMGO RM
      16 Noviembre, 2010 Reply

      Gracias Diego, gracias…estoy un poco desbordado por los proyectos pero ya he encargado refuerzos y creo que vienen con fuerzas. Espero poder gestionar adecuadamente la situación y no morir de éxito.
      Gracias por estar siempre ahí…

  2. Kiowas34
    15 Noviembre, 2010 Reply

    Me alegro un montón Ricardo y Enhorabuena!!
    Que envidia tener tanto proyecto motivante e ilusionante, pero para poder tenerlos seguro que también habrás tenido que pasar por muchos tediosos. Así que a disfrutar!!!!

    Lo “malo” es que luego haya una época de proyectos no tan motivantes que pueden llevarte al aburrimiento, por eso se debe bajo mi punto de vista saber disfrutar del momento. Y un buen plan de gestión del tiempo para poder dedicarles el tiempo necesario a cada uno sin descuidar los otros.

    Un saludo

    1. TSMGO RM
      16 Noviembre, 2010 Reply

      Gracias Javier…envidia sana también. Seguiré tu consejo y me voy a planificar mejor porque la insatisfacción como dice un buen amigo el “overpromise” puede hacer que se tambalee todo como un castillo de naipes.
      Por cierto, como estamos a un paso tenemos pendiente la “desvirtualización”.
      Gracias de nuevo por acercarte a este rincón.
      Ricardo,

  3. Premios y reconocimientos...Mercurios 2.0-11 | TSMGO: The Show Must Go On (El Show debe continuar)
    31 Agosto, 2011 Reply

    […] de una sólida imagen de marca que, no sólo sostenga lo anterior, sino que lo blinde y lo haga más potente y que en TODAS sus […]

LEAVE A COMMENT